Hoy toca un plato sencillo y sano, pocos ingredientes, pero con un resultado muy gustoso. La pasta combina muy bien con el calabacín y hace que sea un plato más fácil de digerir que con carne, a la vez que variamos también nuestros menús.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de espaguetis
- 180 grs. de calabacín ecológico Procam Bio
- azafrán
- 1 ajo
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavamos el calabacín y lo cortamos en daditos.
Pelamos el ajo, lo troceamos y salteamos en un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse añadimos unas hebras de azafrán y el calabacín. Cocinamos a fuego bajo unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté hecho, mejor que quede al dente. Salpimentamos.
Cocemos los espaguetis en abundante agua y sal hasta que estén al dente. Escurrimos guardando un poco del agua de cocción.
Mezclamos los espaguetis con el calabacín y si es necesario añadimos un poco del agua de la cocción para que queden más jugosos. Cocinamos todo junto un par de minutos.
Buen provecho!!
Hola Ana, suelo hacer espaguetis con calabacín, pero en lugar de poner azafrán pongo cayena, la próxima vez probaré tu receta el toque de azafrán seguro da buen resultado. Un beso
ResponderEliminarEs una de mis maneras favoritas de comer calabacín. Es que la pasta con verduras es una pasada!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Plato fácil y rápido para solucionar una comida en un día con prisas, yo al menos suelo decantarme por la pasta con verduras cuando el tiempo apremia, y como están tan ricos, siempre acierto. Que bueno con calabacín!
ResponderEliminarBss
Pocos ingredientes pero muy buen escogidos para obtener un plato de pasta estupendo, además se ve muy sano
ResponderEliminarAbrazos!!!
Hola Ana.
ResponderEliminarA veces no hace falta arrebosar nuestros platos llenos de ingredientes para obtener un plato sano y rico.
Me encanta este que nos traes,hoy.
Besossss
A mi también me encanta mezclar el calabacín con la pasta, queda deliciosa y tu plato no hay más que verlo para deducir lo rico que debía de estar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que tu rico tu plato de pasta.
ResponderEliminar1 saludito
Que rico!....la pasta con calabacin es deliciosa!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarA mi me gusta la pasta a rabiar y muchas veces en la sencillez está la clave. Este es un plato ligero a pesar de ser de pasta. El toque de azafrán le irá de cine, seguro.
ResponderEliminarUn beso grande.
Tan sencillo como sabroso de eso no me cabe duda Ana 👍besinos wapa
ResponderEliminarAna, vaya plato rico, me encantan estas cosas sencillas con buen producto. Creo que es un plus en nuestras cocina diarias, verdura, buenas especias y una pasta y listo. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos y cuídate mucho que por desgracia no estamos libres todavía de esta desgracia.
Una combinación sencilla que hace que el plato sea elegante y delicioso. Un bso!!
ResponderEliminar