Me apetecía comer Moussaka, pero no tenía berenjena, tal como están las cosas no iba a salir para comprar una y darme el caprichito. lo que tenía en mi nevera eran calabacines, así que iba a probar mi receta de siempre, pero cambiando ese ingrediente, ¿iba a quedar igual de rico? ¡Claro que sí! Probad y ya veréis que bien queda también.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 calabacín ecológico de Procam Bio
- 250 grs. de carne de ternera picada
- 1 patata mediana
- 1/4 de cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- orégano
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 1 cucharada de harina
- leche
- nuez moscada
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos la cebolla. La salteamos en una sartén con un poco de aceite y añadimos la carne picada, doramos sin dejar de remover, agregamos el tomate, una pizca de sal y un poco de orégano. Cocinamos hasta que se absorba el tomate y la carne no esté cruda.
Pelamos la patata, lavamos, secamos y cortamos en rodajas no muy gruesas. Las freímos en abundante aceite caliente. Ponemos sobre papel absorbente. Salamos.
Lavamos y secamos el calabacín, lo cortamos en rodajas y lo cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite. Salamos ligeramente.
En una bandeja para horno colocamos una capa de patatas, encima una de carne y acabamos con una capa de calabacín.
En un cazo calentamos un poco de aceite, añadimos la harina, removemos unos minutos para que pierda el sabor a crudo y vamos añadiendo leche poco a poco y removiendo sin parar hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa, pero no demasiado. Salamos y espolvoreamos con nuez moscada.
Vertemos la bechamel sobre la Moussaka, espolvoreamos con queso rallado.
Ponemos en el horno para que se caliente y luego gratinamos unos minutos hasta que empiece a dorarse.
Buen provecho!
Claro que sí, porque nos falte un ingrediente no tenemos que prescindir de algo tan rico como una moussaka. Además, que te ha quedado buenísima igualmente.
ResponderEliminarGracias por tus condolencias, sois parte de mi familia, aunque sea virtual y por eso he compartido mi pérdida.
Un beso.
Buena idea Ana con tú improvisación y el aprovechar lo que se tiene. Y el resultado, una rica moussaka, para darte el capricho.
ResponderEliminarUn beso.
Una adaptación muy rica, aunque distinta sale igual de rica :o) La he probado alguna vez y me ha entusiasmado!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Ana. Nunca he hecho moussaka y eso que me encanta la berenjena y como también hace tiempo que no he hecho nada con berenjena creo que no tardaré mucho en darme ese pequeño capricho. Veo que has utilizado calabacín y como también me gusta lo tendré en cuenta porque no dudo de que esta versión también estará estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Pues claro que sí, hay que improvisar con lo que tengamos en casa, por qué no ? Seguro que estaba deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bueno!!!! Y fácil, me la voy a preparar.
ResponderEliminarBesos
Hola Ana, pues me quedo con tu receta pues a mi la berenjena en recetas la encuentro muy fuerte y que marca mucho el sabor, con lo que con calabacín para mi mucho mejor y además imaginación al poder si apetece una mousaka pues se hace con la hortaliza que tengamos, de casos así salen grandes recetas. Cuidaros mucho, un beso
ResponderEliminarQue rico con calabacin....me encanta casi mas que con berenjena!....cuidate........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarpor supuesto ,si no hay berenjena ..calabacin y seguro que el resultado es igual de bueno, a la vista esta
ResponderEliminarbesitos
HOLAAA!!! vaya que bien me lo pones,me encanta el calabacín y es una muy buna versión cocinado en mussaka, gracias y un abrazo.
ResponderEliminarEsto de adaptarnos a lo que tenemos en la despensa, nos está dando mucho jugo verdad? Me gusta tu versión 👍besinos wapa
ResponderEliminarLa moussaka de calabacin está tan buena como la de berenjena, yo suelo preparala mas asi porque a mis hijas les gusta más el calabacín.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rica está la moussaca, siempre la he preparado con berenjena pero la alternativa con calabacín me parece muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Así me gusta, mujer de recursos, cuando no hay una casa see opta por otra y salen estos platos estupendos. Un beso!!
ResponderEliminar