No voy a decir que es una receta, simplemente es una idea para toda esa gente a la que le gusta la fruta, pero le da pereza comerla y a los más pequeños seguro que les encanta comer la fruta en brochetas. Muy sana ya que no se le añade azúcar ni otros edulcorantes. Podéis emplear las frutas que más os gusten, pero intentad que haya variedad de sabores y colores. En cuanto a la salsa mi primera idea fue espesar el zumo de naranja con un poco de Maizena, pero de esa forma perdía las vitaminas, el plátano es un buen espesante.
Un postre sin lácteos para que lo disfruten los intolerantes a la lactosa igual que las Croquetas de cocido sin lactosa de Maheso que por cierto están geniales, en casa nos sorprendieron muy gratamente, nada que envidiar a las croquetas de siempre. Acompañadas de una ensalada variada y con las brochetas de postre tendremos una estupenda comida o cena.
INGREDIENTES:
- mandarinas de Naranjas Mirador
- plátanos
- fresones
- mango
- zumo de naranja de Naranjas Mirador
PREPARACIÓN:
No os pongo cantidades, cada brocheta lleva un gajo de mandarina, una rodaja de plátano, un dado de mango y un fresón. Para 8 o 10 brochetas emplearemos medio plátano y el zumo de media naranja (estas naranjas tienen mucho zumo).
Lavamos y secamos los fresones. Pelamos el mango y lo cortamos a dados grandecitos. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Pelamos la mandarina y separamos en gajos. Hacemos el zumo de naranja.
Montamos las brochetas. Trituramos el plátano añadiendo zumo de naranja hasta que tenga la densidad que más nos guste, ni muy espesa ni demasiado clara. Regamos las brochetas con la salsa y servimos inmediatamente para que no se pierdan las vitaminas.
Buen provecho!!!
Estupendas brochetitas dulces.
ResponderEliminarUn saludito
Nos apuntamos a estas ricas brochetas.
ResponderEliminarLas croquetas estaban fantásticas, Maheso como siempre acertando.
Besos
¡¡¡ Wooooowwww !!! qué delicia la fruta así...y en brochetas: me encanta. Ésa salsita de naranja se ve fantástica, deliciosa. Hemos comenzado la temporada de frutas, también en "Mi Cocina", en el blog. Necesitaba darle color y alegría primaveral. Hemos coincidido.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
ME parece un postre estupendo con mucha fruta para cuidarnos y disfrutar :o) Y salud en cada bocado que siempre viene bien!
ResponderEliminarBesos!
Palmira
Qué buen postre y que bonito queda presentado en forma de brocheta. Un abrazo
ResponderEliminarYo también me apunto a ese rico postre embrochetado. Una pinta estupenda Ana.
ResponderEliminarCopio y pego tu idea.
Besitos y buena semana.
Que buena pinta tiene todo!!besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm pero que postre mas rico y facil de preparar no hay excusa para no hacer estas brochetas,tienen que estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Así no hay quien diga que no quiere fruta porque se come sola, además es una opción muy vistosa y llamativa, un postre en toda regla
ResponderEliminarBesotes
Tienen muy buena pinta estas brochetas.
ResponderEliminarSaludos