El único mérito que tengo en la receta de hoy es haber dejado el plato bien limpio, cosa fácil pues estaba buenísimo este arroz. El día de nuestro aniversario me tocaba trabajar y mi marido decidió sorprenderme con esta delicia, fue una agradable sorpresa. Gracias!!
INGREDIENTES: (2 personas)
- 160 grs. de arroz
- 1 bogavante congelado (o vivo si os atrevéis a cortarlo)
- anillas de calamar
- mejillones cocidos sin cáscara
- almejas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cayena
- 2 ajos
- 1/4 de cebolla
- 200 grs. de tomate triturado
- pimentón
- 1 chorrito de brandy
- 900 ml. de caldo de pescado
PREPARACIÓN:
Partimos el bogavante por la mitad a lo largo. Ponemos las almejas en remojo con agua fría y sal un par de horas antes para que suelten la arena. Aclaramos con abundante agua y escurrimos.
En una cazuela con un poco de aceite freímos la cayena y uno de los ajos pelados. Desechamos la cayena y ponemos el ajo en un mortero, lo machacamos junto al otro ajo (crudo) pelado, el pimentón y el brandy. Reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla pelada y troceada, añadimos el tomate triturado y la picada que tenemos en el mortero, damos unas vueltas y luego agregamos las anillas de calamar cortadas en trozos y el bogavante y después las almejas, dejamos cocinar todo junto unos minutos e incorporamos el arroz y el caldo de pescado caliente. A media cocción echamos los mejillones y dejamos cocinar hasta que el arroz esté a nuestro gusto, en este caso caldoso. No hace falta añadir sal ya que el caldo la contiene.
Buen provecho!!!
Todo un lujazo,un abrazo.
ResponderEliminarQue maravilla de arroz!!. Tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Felicidades, celebrar con este plato es todo un lujazo.
ResponderEliminarBesos
Dos..(2) Felicitaciones....primero por vuestro aniversario...y el segundo por el arroz tan bonico..que habéis puesto....
ResponderEliminarPues menudo detalle ha tenido tu marido, porque este arroz es sin duda el rey de los arroces, totalmente irresistible :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Felicidades!!
ResponderEliminarNo me extraña que dejaras el plato bien limpio ¡que pinta mas rica tiene este arroz!! todo un detallazo de tu marido.
Mil besos guapísima para ti y tu marido
Felicidades !! un plato delicioso para esta celebración
ResponderEliminarbesitos
Toma ya!!!! pedazo de plato
ResponderEliminarguau que pedazo de arroz, todo un lujo!! debe estar de maravilla!!!
ResponderEliminarQue precioso detalle de tu marido Ana. A mi me ha fascinado este arroz y con lo que me encantan las recetas que contengan arroz.
ResponderEliminarUna receta espectacular. Seguro que intentaré hacerlo.
Entiendo que tu marido tuvo el detalle de cocinar este arroz y mira si puso cariño que hizo un pedazo de plato al que no le falta ni piquito de pajarito, jjj. Así me gusta, para que no te me quejes (es broma, claro). Un besazo.
ResponderEliminarUn detalle fabuloso y muy rico de celebrar vuestro aniversario.
ResponderEliminarBesos.
Un arroz de lujo, si mi marido me prepara un arroz así, le hago la ola, ni en sueños vamos!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.