Si habláis con un italiano os dirá que la pasta a la carbonara no lleva nata, pero seguro que también descubriréis otros tipos de pasta a la carbonara como este, elaborado con pescado. La receta la vi en Giallo Zafferano. Yo la he hecho con salmón, la original llevaba también atún y pez espada. Para la pasta he elegido Mafalda corta.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 160 grs. de Mafalda corta Collezione de Barilla
- 250 grs. de lomos de salmón sin piel ni espinas
- 1 huevo entero + 1 yema de huevo
- 25 grs. de Grana Padano rallado
- 1 ajo
- tomillo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Limpiamos el pescado y lo cortamos en dados.
En una sartén grande con un poco de aceite salteamos el ajo pelado (entero), añadimos el salmón y el tomillo. Salpimentamos. Cocinamos unos minutos hasta que el salmón esté listo. Retiramos el ajo.
Cocemos al dente la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos reservando un poco del agua de cocción.
En un cuenco mezclamos el huevo entero (sin cáscara) junto a la yema de huevo. Salpimentamos y añadimos el queso rallado.
Mezclamos la pasta con el pescado y agregamos la mezcla de huevos y queso, si queda muy seco añadimos un poco del agua de cocción reservada para que quede más jugoso.
Servimos inmediatamente.
Buen provecho!!
EStupenda receta, con lo que me gusta el salmón no dudes en que la pruebo, debe estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca la hice con salmón...me la guardo que a mí hija le encanta!!!
ResponderEliminarSaluditos
Pues si los Italianos a la pasta a la carbonara no le ponen nata pero estan tan ricos con ella que por que no tunear la receta jis jis , nunca habia visto esta forma de prepararla seguro que esta de rexupete como las naranjas confitadas con el chocolate blanco uummmmmmmm de viciuuuuuuuus seguro.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Buena y rica receta !!!
ResponderEliminarBesos
la pasta queda muy rica con el salmón, y yo a la carbonara si le pongo nata ,la nuestra es la version española y bien buena que esta ,el plato esta de lujo
ResponderEliminarbesitos
Es verdad, no lleva nata y además es muchísimo más ligera que con ella.Cuando me como un plato de pasta con nata acabo llenísima! Me gusta también la incorporación del pescado y el salmón le va de maravilla. Me encanta, niña!
ResponderEliminarBesitos
Me encanta la pasta con pescado, más que con carne, así que este plato para mi es perfecto y por supuesto la carbonara también sin nata.
ResponderEliminarBesos guapa
Me encanta la combinación.
ResponderEliminarUna combinación estupenda, me encanta la idea del salmón.
ResponderEliminarBesitos guapa