No siempre la pasta ha de ser con tomate, podemos conseguir platos muy ricos con ingredientes sencillos y una pasta de buena calidad. En esta ocasión Pastas Romero me ha querido sorprender y lo ha conseguido con esta Pasta al Bronce, una variedad elaborada al estilo tradicional con moldes de bronce y secado lento. Si la probáis os convenceréis también. Me inspiré en una receta de Studenti ai fornelli.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 175 grs. de Tagliatelle al Bronce de Pastas Romero
- 3 o 4 salchichas o 100 grs. de carne picada mezcla de ternera y cerdo
- 200 grs. de setas congeladas variadas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cayena
- 1 ajo
- 1 vasito de cerveza
- sal
- queso Grana Padano rallado
PREPARACIÓN:
Salteamos las setas a fuego fuerte en un poco de aceite. Reservamos. Podemos usar setas frescas o champiñones, en ese caso limpiamos y troceamos antes.
Salteamos en la misma sartén con un poco de aceite el ajo pelado y troceado junto a la cayena, cuando coja color añadimos la carne y removemos constantemente. Cuando esté cocinada incorporamos las setas y vertemos la cerveza. Dejamos que se evapore. Salamos ligeramente.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos, ha de quedar al dente. Escurrimos y mezclamos con la carne y las setas. Se puede añadir un poco del agua de cocción de la pasta para que quede más jugoso el plato.
Servimos con un poco de Grana Padano recién rallado.
Buen provecho!!!
Tiene que estar muy rico,un abrazo
ResponderEliminarUn plato exquisito, me encanta y por encima un poco de ese queso rallado que es de lo mejor, vamos un plato diez.
ResponderEliminarUn beso
Buena pasta hay en mi tierra y una excelente cocinera, cómo tú para sacarle todo su sabor. Magnífico plato Ana.
ResponderEliminarBuen menú!
La pasta es tan versátil y tan agradecida, que todos estamos dispuesto cualquier día a tomarla, además esa combinación tiene que estar buenisima, besitos
ResponderEliminarSofía
buenísimo este plato de pasta, tenemos un poquito de todo lo necesario para alimentarnos bien, seguro que estaba de lujo
ResponderEliminarMe encanta la pasta con pocos ingredientes, y esta tiene una pinta de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarHola Ana. La pasta creo que gusta a casi todos aunque siempre hay alguna excepción a quién no le hace mucha gracia y eso lo sé jj.
ResponderEliminarEsta pasta no la conozco, por aquí no la he visto y la verdad no me lo explico ya que la fabrica está en Daroca, no muy lejos de aquí. Miraré a ver si la encuentro.
Lo que tengo seguro es que tal como la has preparado tiene que estar fabulosa. Habrá que probarla.
Un abrazo.
Que plato tan rico de pasta, lo que me recuerda que hace un montón que no la hago.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ains madre que pintaza tiene ese plato si es que dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuummmmmm , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarCuando era pequeña mi madre compraba la sopa y los macarrones de esa marca al igual que los turrones que rico el de chocolate con almendras ,ahora aqui no la encuentro y mira que me gustaba.
Bicos mil wapisima.
Un plato de pasta estupendo, el añadirle cerveza me parece una idea estupenda, no lo he probado nunca así.
ResponderEliminarBesitos guapa
Se ve un plato exquisito.
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarMañana mismo tengo pasta para comer y tampoco es con salsa tradicional.
Hay que innovar o variar...como el plato que traes que debe estar más que rico...me encanta.
Besotes.
Se ve un plato de pasta riquísimo y original.
ResponderEliminarSaludos
Buen plato y buenisimas pastas
ResponderEliminarA mi la pasta me gusta con todo y si encima es una pasta de esas especiales ya es el acabose y chica, la pinta es buenísima!
ResponderEliminarBicos