Algunas de mis recetas publicadas últimamente ya hace algún tiempo que las elaboré y tenía pendientes de subir al blog. Ahora que entre semana tengo poco tiempo para estar en la cocina me vienen muy bien. Por suerte cuento con mi cocinero favorito para alimentarme de lunes a viernes. Tener un plato listo en la mesa a la hora de la comida y la cena es algo que se agradece y mucho.
Hace bastante tiempo que hice esta receta, la copié del blog De plat en plat, por desgracia su autor ya no está entre nosotros, pero nos quedan sus ricas recetas.
INGREDIENTES:
- 4 o 5 patatas para freír
- salsa allioli (1 ajo, sal, 1 yema de huevo y aceite de oliva virgen extra)
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES SALSA BRAVA:
- 2 ñoras grandes
- un puñado de almendras tostadas peladas
- un puñado de avellanas tostadas peladas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 5 o 6 tomates maduros
- 2 cabezas de ajos
- pimienta negra
- pimentón picante
- 1 cucharadita de vinagre
- 2 cayenas
PREPARACIÓN:
Escaldamos las ñoras un par de minutos en agua hirviendo. Las partimos por la mitad, retiramos las semillas y raspamos la pulpa.
Lavamos los tomates, regamos con un poco de aceite y espolvoreamos sal. Los envolvemos en papel de aluminio y también envolvemos las cabezas de ajos con aceite. Horneamos hasta que estén tiernos. Podemos aprovechar el resto de espacio en la bandeja para hornear algún plato.
Pelamos los tomates y los ajos. Los ponemos en un cuenco grande junto a su jugo y el resto de ingredientes de la salsa brava menos el aceite y el vinagre. Trituramos y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta tener una salsa bastante espesa. Al final incorporamos el vinagre.
Para hacer el allioli pelamos un ajo y lo ponemos en un mortero con un poco de sal. Machacamos, incorporamos una yema de huevo y mezclamos bien. Incorporamos el aceite poco a poco para que nos cuaje. El allioli auténtico es sin la yema de huevo, podéis probar y hacerlo, aunque al menos para mí es más complicado de cuajar.
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en dados, freímos a 100º hasta que estén tiernas. Escurrimos sobre papel absorbente.
Damos más temperatura al aceite, unos 180º y volvemos a freír hasta que se doren. Escurrimos de nuevo sobre papel absorbente.
Espolvoreamos sal y pimienta sobre las patatas y servimos con la salsa brava y un poco de allioli.
Buen fin de semana!!
Muy bonio recordar a nuestros antiguos compañeros que ya no est
ResponderEliminaran entre nosotros y con este plato tan sabroso a gusto de todos en casa.Gracias guapa
Unas patatas bravas siempre apetecen
ResponderEliminarQue rica salsa..nunca hice así..me la guardo
ResponderEliminarSaluditos
Me encantan las bravas!!
ResponderEliminarPues qué curiosa esta salsa brava, por lo menos muy distinta de las que he probado hasta ahora, me la copio! Qué lujo Anna de tener cocinero en casa jejeje Algunas noches ya me gustaría :o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Ana una salsita rica para tus papas :-))
ResponderEliminarUn saludito
oye que salsa más rica!! esta la tengo que probar a no muy tardar, para el finde tenemos barbacoa, con las patatas asadas tiene que ir de lujo!!
ResponderEliminarComo me gustan las patatas bravas, probaría todas las recetas, esta se ve muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Interesante salsa brava, tomo muy buena nota. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan las patatas bravas y hace muchísimo que no las pongo. Me llevo tu receta, porque me parece buenísima.
ResponderEliminarUn besín.
Uuuummmmmmmmm como tienen que estar esas patatas bravas y la caldereta de jabali no dejan de decirme comeme ,te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wapa.
Unas patatas bravas riquisimas, seguro. Habrá que probarlas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Ana!. Había perdido tu enlace, me ha encantado poder retomar las visitas a tu blog. Unas patatas muy buenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
El punto arromescado de la salsa tiene buena pinta, seguro que en casa triunfa. Un aperitivo clásico, aunque en casa no se tenga terraza. Un besote.
ResponderEliminarEstupenda receta
ResponderEliminara mi me pasa lo mismo, con el nuevo trabajo mis innovaciones en la cocina son muy pocas, menos mal que tengo un montón de recetas que aún no he publicado. Por cierto, iba a publicar sin comentar tus bravas, tienen una pina bestial!!
ResponderEliminarLas patatas bravas forman parte de mis aperitivos favoritos. Esa salsa brava, con esos ingredientes tiene que estar muy, muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Muy ricas estas patatas bravas.
ResponderEliminarTambién, aunque no siga entre nosotros, visitamos frecuentemente el blog de
Eduard.
Un beso
Estupendas esas patatas bravas.
ResponderEliminarUn abrazo