Empezamos la semana con un plato de legumbres, unas judías o alubias arrocinas Michigan, son pequeñas, cremosas y suaves por lo que combinan muy bien con pescado o marisco y de esta manera son más ligeras que si las cocinamos con chorizo, morcilla, etc. Las cocí en olla normal, pero pueden cocerse en olla a presión, no creo que tarden más de 10 minutos. Podemos cocerlas con anticipación y congelarlas, de esta manera tendremos una rica receta en muy poco tiempo ya que tanto el sofrito con caldo de pescado como las puntillitas de calamar las compré congeladas en La Sirena.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 120 grs. de judías arrocinas Michigan de Colecesa
- 100 grs. de sofrito con caldo de pescado
- 175 grs. de puntillitas de calamar
- sal
- perejil
PREPARACIÓN:
La noche anterior ponemos las judías en remojo con agua fría. Sacamos del congelador y dejamos en la nevera el sofrito. Las puntillitas las colocamos en un recipiente sobre una rejilla también en la nevera.
Por la mañana escurrimos las judías y las cocemos en agua y sal, podemos añadir una hoja de laurel y un chorrito de aceite. Cocemos hasta que estén tiernas y escurrimos. En olla normal pueden tardar algo más de una hora en estar listas.
Calentamos en una sartén grande el sofrito, añadimos las puntillitas y dejamos cocer un par de minutos. Incorporamos las judías, damos unas vueltas y cocinamos todo junto unos minutos. Espolvoreamos con perejil.
Servimos el plato acompañado de un vino rosado de aguja natural, con un sabor muy fresco, de la D.O. Alella, Mayla que podréis comprar en Servigourmet.
Feliz semana!!
Ummmmm que bueno,un abrazo
ResponderEliminarque boons els xipiss!! bon plat de festa aquest! petons
ResponderEliminarMuy buena pinta Ana, seguro que la combinación es perfecta. Un besazo.
ResponderEliminarQue rico Ana.
ResponderEliminarY si como bien dices las judias las tenemos cocidas ya...en 10 minutos tenemos un delicioso plato listo para saborear.
Me ha gustado la eleccion de poner puntillitas.
Besosssss.
Uuummmmmmmmmm que pintaza tiene ese plato de judias con las puntillas de calamar ,te ha quedado de relujo no lo siguiente al igual que la macedonia de fruta con la crema pastelera .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Unas judías muy ricas. Has preparado un plato de cuchara que me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Bien ricas que están, si señora. Buen plato el de hoy.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un plato para cucharear sin para hasta acabar, besos
ResponderEliminar¡Qué maravilla de plato Anna! Hasta hace poco nunca había combinado legumbre con pescado o marisco y tengo que decirte que me estoy aficionando a este dúo!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Muy buen plato, para comenzar la semana.
ResponderEliminarUn plato de cuchara bien rico y completo que en pocos minutos lo podemos tener hecho.
ResponderEliminarBesos.
Adoro los platos de legumbres con pescado o marisco......me encantan éstas "habichuelas blancas" (así las llamamos en Málaga) con puntillitas de calamar, un plato de categoría.
ResponderEliminarBesitos desde "Mi Cocina"
¡Qué rico y sabroso plato!
ResponderEliminarNos encantan las legumbres
Un beso
Me encanta esta mezcla Ana, tiene que estar impresionante.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Curiosa combinación.
ResponderEliminarBuena la mezcla, tiene que estar muy bueno
ResponderEliminarsaludos
Me parece una combinación estupenda, seguro que estan de vicio.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena pinta, felicitaciones, me encantan las judías pero nunca las había comido con calamar, a ver, haré la receta ummm
ResponderEliminar