Hoy una receta típica de la región italiana de Emilia Romagna, una sopa sencilla que servirá para reconfortarnos en días fresquitos. He empleado un caldo de puchero, pero podéis hacer el plato con un caldo de carne o de pollo.
La receta es del blog Zenzero e Limone.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 huevos
- 30 grs. de harina
- 20 grs. de queso rallado
- 10 grs. de mantequilla
- nuez moscada rallada
- sal
- caldo natural Aneto de Puchero
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos ligeramente y añadimos la harina, mezclamos y agregamos el queso rallado, la mantequilla fundida, un poco de nuez moscada y sal.
Volcamos sobre una bandeja engrasada, ha de quedar una altura entre 0,5 y 1 cm. Si vuestra bandeja no es antiadherente os aconsejo forrarla con papel de hornear.
Horneamos a 170º unos 15 o 20 minutos hasta que esté cuajada y la superficie un poco dorada.
Cuando se enfríe desmoldamos y cortamos en dados de 1 cm. o 1,5 cms. Reservamos.
Calentamos medio litro de caldo, añadimos los dados de la masa anterior y cuando vuelve a hervir apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Feliz semana!!!
Muy buena esta sopa Ana, Me la quedo.
ResponderEliminarBuena semana para ti también.
Un abrazo
Los italianos son propensos ha emplear masas así para completar un plato. La polenta a tacos se usa como guarnición, como si fueran patatas... sin duda alguna una sopa muy saciante y con ese caldo debe estar divina.
ResponderEliminarLos italianos son propensos ha emplear masas así para completar un plato. La polenta a tacos se usa como guarnición, como si fueran patatas... sin duda alguna una sopa muy saciante y con ese caldo debe estar divina.
ResponderEliminarEstas recetas de la cucina povera italiana me fascinan con nada te montan un plato de 10. Este no lo conocía pero me lo llevo ya a mi recetario!!!
ResponderEliminarSiento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
Palmira
http://comeconmigo.net/
Seguro que esta estupenda ,esos cuadadritos de masa se ven estupendos
ResponderEliminarbesitos
Que original y rica, buenísima para el tiempo que nos viene
ResponderEliminar.😘
Pero que sopa mas facil de hacer ,rapida e original ya mismo te la copiteo estoy deseando probar los caldos aneto que me tocaron en su sorteo de Instagram.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
curiosa receta ¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminarNo conocía esta sopa. Una receta muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Vaya plato cuioso tiene que estar riquísimo, lo probaré :-) Te vas a reír pero me recuerda a mi padre que a veces nos hacía caldo de cocido con trozos de pan y me encantaba...cuánto tiempo sin comerlo...besitos guapa
ResponderEliminarLa desconeixia però és veu molt saborosa.
ResponderEliminarMe ha apetecido mucho esta sopa, seguro que la hago, ya imagino lo que gustará, más aún en pleno invierno. No esperaré. Besitos.
ResponderEliminarSencilla y rica.
ResponderEliminar