De nuevo toca volver a la rutina y empezar a publicar recetas. Ahora tengo mucho menos tiempo libre del que tenía antes de las vacaciones, de todos modos voy a seguir publicando al mismo ritmo, de lunes a viernes. Lo más complicado será comentar vuestras recetas cada día, pero lo intentaré y seguro que ver vuestras novedades lo hago a diario.
Estos días el tiempo nos ha dado un respiro, pero no creáis que el verano ha terminado, aún tiene para rato. Para esos momentos de calor seguro que os apetece un buen refresco, lo más natural posible y además no necesita que añadamos azúcar. Solamente dos ingredientes son necesarios para hacer este granizado.
Chiry no es un licor con sabor a chirimoya, es un licor hecho con auténticas chirimoyas de la Costa Tropical, en Salobreña (Granada), una zona con un clima especial para esta clase de frutas. Se elabora artesanalmente. Hay que probarlo para convencerse, pues no solo su sabor, también su textura es la de esta fruta. Se presenta en bonitas botellas de 700 ml. y su graduación es de 16º. Podemos conservarla en la nevera para tener un chupito fresco para compartir con amigos, siempre con moderación y totalmente prohibido para niños.
INGREDIENTES:
- sandía
- licor de chirimoya Chiry
PREPARACIÓN:
No pongo cantidades, podéis probar con un poco de licor, e ir añadiendo más cantidad hasta encontrar el sabor que más os guste.
Quitamos la piel de la sandía y las semillas si las tuviera. Trituramos, añadimos el licor de chirimoya y mezclamos bien.
Ponemos en un recipiente con tapa y dejamos en el congelador. Cada 30 minutos sacamos del congelador y lo batimos bien para que no se hiele completamente y quede con la consistencia del granizado.
Servimos en vasos altos y disfrutamos de un rato de relax.
Espero que os guste, ya veis que más sencillo no puede ser.
Que rico tiene que estar
ResponderEliminartoma ya! que bo i que refrescant! quina pena que s'acabi la temporada de síndria!! petons
ResponderEliminarQue granizado mas original seguro que esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz incio de semana wapa.
Ana, me alegra verte por aquí de nuevo y espero que tu verano vaya estupendamente. Esta combinación es perfecta para estos días calurosos
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo y te doy un buen tirón de orejas, muchísimas felicidades!!!! Que pases un día genial!!
Qué rico tiene que estar.
ResponderEliminarNo conocía yo ese licor, me parece muy original con su sabor a chirimoya, y al granizado le tiene que dar un punto delicioso.
Besos.
Que fresquito y que rico¡¡¡¡, guardame uno para mi Ana, besos
ResponderEliminarque original Ana , me gustaría probarlo!! con la cantidad de sandías que he tenido en casa!! el aspecto es fabuloso!!
ResponderEliminarAquí sigue tremendo calor, Ana. Que bien me vendría uno de estos.
ResponderEliminarWelcome back!
Besos,
Vero
Hola de nou!! després de tants dies et confeso que em costa...un granisat súper!!petó
ResponderEliminarQue fresquito y rico, me encanta.
ResponderEliminarque rico tiene que estar ¡¡¡ súper fresquito ummmmmmm ...un besote
ResponderEliminarVamos volviendo todas a la rutina.
ResponderEliminarEste granizado sienta de maravilla.
Un granizado muy original, con un color precioso y un sabor aún mejor.
ResponderEliminarSaludos