jueves, 8 de diciembre de 2016

ARROZ CON LECHE DE COCO BICOLOR








Siendo día festivo para la mayoría apetece un postre dulce. El arroz con leche es una receta tradicional, pero hay variaciones, la de hoy está elaborada con una Bebida ecológica de arroz con coco de Costa-Eco que venía en mi caja Disfrutabox y para que aún tuviera un toque diferente es bicolor y doble sabor gracias al cacao. Sé que no es una receta muy fotogénica, pero está mejor que buena, buenísima.

Este mes el título de la caja Disfrutabox es Senses & Sensibility (Sentido y Sensibilidad), recordando la novela de Jane Austen, sobre todo porque despierta nuestros cinco sentidos.
Además de la bebida mencionada también había: 1er. Paso Gel Peeling Pre-Mascarilla y Mascarilla Facial Intensiva Tisú de Iroha Nature, para ir preparando nuestra piel y estar radiantes en Navidad; Sir Winston Tea Delicate Darjeeling Tea, el té de las cinco o de cualquier hora, para disfrutarlo lentamente; Cerveza Gran Reserva 1904 de Cruzcampo; Bombones chocolate negro de Lindor, con un interior tan cremoso...; Tranquini Jade, bebida relajante que vienen días de mucho estrés; Que Cocine... de Maggi en un cómodo vaso y listas en cinco minutos, Que Cocine Ángela, espirales con salsa cremosa, tomate deshidratado y perejil; Que Cocine Luigi, fideos con boloñesa y Que Cocine Amélie, pasta con salsa cremosa de setas.

¿Os apetece tener cada mes en vuestra casa una caja parecida a esta, llena de sorpresas? Sin necesidad de permanencia. Si además queréis tener un importante ahorro en la primera, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 120 grs. de arroz
  • 700 ml. de Bebida ecológica de arroz con coco de Costa-Eco
  • 1 cucharada rasa de manteca de coco bio
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de azúcar
  • cacao en polvo
  • canela molida


PREPARACIÓN:

Cocer el arroz en agua 5 minutos. Escurrir.

Calentar la Bebida de arroz con coco junto a la rama de canela, añadir el arroz y cocer a fuego medio-bajo hasta que esté tierno y cremoso. Agregar la manteca de coco y el azúcar, si os gusta más dulce podéis añadir más azúcar, cocinamos todo junto un par de minutos más. 
Retiramos la canela y dejamos reposar unos minutos.
Puede necesitar más o menos cantidad de Bebida de arroz con coco según el tipo de arroz que añadamos.

Apartamos una parte del arroz, menos de la mitad y añadimos el cacao, mezclar bien y poner esa capa de arroz con cacao en el fondo de las copas.

Acabar de llenarlas con el resto del arroz y dejar enfriar.

Reservar en la nevera y servir espolvoreado de canela.

Buen provecho!!!



16 comentarios:

  1. Muy original ese arroz con leche con ese toque de cacao. Muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. por favor pero qué bien has aprovechado la caja!! me encanta tu postre, hace tiempo que quiero probar nuevas variantes del arroz con leche y la tuya me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. oye sabes que esto tiene muy buena pinta? sí, sí y sí. Jo es jueves y fiesta qué día más raro. He hecho una lasaña muy grande, te invito si me das una copita de estas jiji ;) un beso y disfruta del día

    ResponderEliminar
  4. Sí señora, tú sí que sabes empezar un día de fiesta, que rica combinación de sabores!!

    Gracias por la visita ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Un postre delicioso para un día de Fiesta Grande. Aunque no he hecho hoy arroz con leche he preparado otro postre que a mi me encanta. Ya lo verás.
    Este arroz con leche, original donde los haya, tiene que estar de vicio.
    Que lo pases muy bien y que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno este arroz dulce :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que original y rico!! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de tomar una cucharadita!!besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo por en coco (me encanta!) me animaria a probarlo... a mi no me gusta el arroz con leche. Pero se ve de fábula. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me vuelve loca el coco pero el arroz con leche, si. Será cuestión de probar, a veces te sorprendes porque piensas que no te ha de gustar y es todo lo contrario. Pinta bien!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece que el emplatado está bien, tienes unas recetas muy sorprendentes gracias a tu degustabox. Seguro que en casa les ha gustado. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego una buena copa te has montado Ana.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Una copa rica y vistosa, además no tengo excusas que tengo todos los ingredientes a mano!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el coco, así que esto me tiene que gustar.

    ResponderEliminar
  15. Muy original y rica, me llevo una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. El coco i la xocolata són una combinació molt xula així que aquest arròs amb llet ha de ser molt bo! Segur! Una bona idea combinar-los, sí senyora! 😊
    Una abraçada

    ResponderEliminar