miércoles, 6 de abril de 2016

POLLO CON SALSA DE COCO Y FIDEOS DE ARROZ FRITOS












La receta de hoy es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa ya que está elaborada con ingredientes que no contienen gluten ni leche, un menú completo que incluye cerveza y postre. Para ello he empleado algunos productos que venían en la caja QuéBox de este mes que nos da la oportunidad de conocer nuevos productos libres de alérgenos para que todo el mundo pueda comer variado a pesar de sus intolerancias alimenticias. En esta ocasión una gran parte de productos nos sirven para hacer recetas tailandesas y como vi en un libro de cocina asiática que tengo que a veces servían los fideos fritos, así los he servido, quedan crujientes y muy ricos.
La caja de este mes contiene: Fideos de arroz de Star Lion; Leche de coco y crema de coco de Thai Heritage; Bebida láctea recuperante Sport Life de Central Lechera Asturiana; Tiras de maíz crujiente de Facundo; Tortillas de maíz de La reina de las tortillas; Bebida de soja sabor naranja de Don Simón Soja; Galletas Gluten Free de Gullón; Leche Unicla semidesnatada sin lactosa de Feiraco; Cerveza sin gluten de San Miguel y Caldo Genmai Miso de Amandín.
Si os apetece tener en vuestra una caja parecida, llena de novedades sin gluten, sin lácteos, etc. cada dos meses solo tenéis que suscribiros y podéis obtener la primera con un descuento, poniendo el código QBBLG os costará 9,90€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 pollo troceado en cuatro trozos
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 200 ml. de crema de coco Thai Heritage QuéBox
  • 50 ml. de vino blanco
  • 1 cucharada de curry
  • pimienta molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • fideos de arroz Star Lion QuéBox


PREPARACIÓN:

En una cazuela con un poco de aceite doramos los trozos de pollo. Añadimos la cebolla y los ajos pelados y troceados, también el pimiento verde limpio y troceado.

Cuando esté bien sofrito vertemos el vino y dejamos reducir, Salpimentamos.

Agregamos la crema de coco y el curry, mezclamos bien y dejamos cocer tapado bajando el fuego hasta que el pollo esté bien cocido, dándole la vuelta de vez en cuando. 

Apartamos el pollo y trituramos la salsa. Volvemos a meter todo en la cazuela y calentamos.

Mientras, freímos los fideos en poca cantidad en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Los dejamos sobre papel absorbente y vamos friendo más tandas. La cantidad total de fideos a nuestro gusto.

Servimos el pollo con su salsa y los fideos. Es una receta muy fácil y en poco más de una hora tendremos lista, depende del tamaño de los trozos de pollo. Lo acompañaremos de la cerveza sin gluten San Miguel de QuéBox.

Lo he cocinado en mi cazuela Tokio de Quid de ARC.

Cómo la lata de crema de coco tiene 400 ml. y solo hemos gastado 200, aprovecharemos esta cantidad para triturarla junto a un plátano y tendremos un delicioso batido de postre, ni siquiera necesita azúcar.



17 comentarios:

  1. es buenísimo el pollo al curry, yo tengo dos versiones en el blog y la verdad es que es un plato que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Estos platos que tiran a la cocina oriental y exótica me encantan! Tengo que probar estos fideos de arroz fritos porque me da que su textura tiene que ser la mar de interesante!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Adoro los sabores y aromas thailandeses.....He viajado en dos ocasiones a Thailandia (Tierra de los hombres libres)....mi marido se me declaró en un vuelo de la Thai Airlines a 12.000 mts. volviendo de alli. Mi casa se llama Thai. Así que me quedo con tu plato, con el que me has hecho volver al pais de mis sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Conociéndome, no me lanzo a la cocina tailandesa por miedo a no disfrutarlo (y al picante, no nos engañemos). Pero este plato parece gustoso y, en plan occidental, con pan para mojar. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy completo este pollo, con sabores orientales y salsita para mojar panm

    ResponderEliminar
  6. Que original esta receta de pollo Ana, me la apunto para probarlo, besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy original, y con el curry y la crema de coco el resultado, seguro que es buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ana un plato de lujo, me encanta los fideos fritos, a mis nietos les encantaban, (son mayores) pero para empanar, langostinos quedan muy ricos, y lo rápido que se fríen, besos

    ResponderEliminar
  9. que pinta ana, una receta super original gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, mira que tengo ganas de probar este tipo de recetas orientales y nunca me decido, así que tomo buena nota de tu receta y que viniendo de ti es éxito seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me llama una barbaridad cocinar con coco en salado pero no termino de atreverme pero luego veo estos platos y me apetece un montón.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Pollo y coco... no falla jamás, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Soy fan de los platos internacionales como nadie¡ genial¡

    ResponderEliminar
  14. me has despertado la curiosidad, tengo una lata de leche de coco guardada esperando una receta chula , y la tuya lo es!! te copio!! esos fideos fritos son muy originales! no los he probado
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Perfecta para mi y te la copiaré en algún momento, porque me han prescrito un régimen sin gluten y sin lactosa... y además me parece de lo más rico.
    Bicos

    ResponderEliminar