He visto que en algunas pollerías venden hamburguesas de pollo con zanahoria. Realmente hamburguesas se pueden hacer muy variadas. Pensé que una buena opción sería hacer unas a mi gusto. A ver qué os parecen.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de pechuga de pollo sin piel ni huesos
- 1 zanahoria mediana
- 1 cucharadita de jengibre molido
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Trituramos el pollo (podemos pedir que nos lo trituren en la pollería), lo salpimentamos.
Pelamos la zanahoria y la rallamos.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos la zanahoria lentamente, a media cocción espolvoreamos con el jengibre y mezclamos. Cuando esté tierna apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Añadimos la zanahoria al pollo, mezclamos bien, dividimos en dos partes y formamos una bola con cada parte. Las ponemos entre dos trozos de film y aplanamos dando forma de hamburguesas, que queden compactas. Reservamos tapadas en la nevera hasta el momento de cocinarlas.
Las cocinamos a la plancha, si necesita aceite se le echa unas gotitas. Cuando estén hechas retiramos y ya podemos disfrutarlas, solas, en un panecillo, como nos apetezca.
Buen provecho!
Hola Ana. Esas hamburguesas son las que normalmente compro para mis nietos 😂😂. Son muy jugosas y les encantan, pero nunca las he hecho. Si he preparado alguna de carne.
ResponderEliminarUna opción que sin duda te habrá debido gustar. A mí cuando la he probado, me dan un trozo para que la pruebe, pero solo uno 😂😂, me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Hola Ana. Quedan muy buenas de pollo con verduras, también las he preparado y me gustan. Jengibre es que no le pongo a nada, aunque lo mismo si lo hiciera no me decepcionaba, tendré que intentarlo alguna vez, por lo menos para conocer su sabor.
ResponderEliminarBss
Será que existe algo que eu não goste de comer? rsrsrsrs
ResponderEliminarAbraços 🐾 Garfield Tirinhas.
Con ese toque de jengibre te ha quedado exotica y deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. que hamburguesa más rica nos traes 😋 me gusta el toque especial que le da el jengibre 👍🏻
ResponderEliminarBesinos
Hola, otra vez, Ana: no suelo comprar hamburguesas ya preparadas por lo que no me he fijado en lo que llevan. Nunca se me hubiera ocurrido añadir zanahoria a una hamburguesa de pollo, pero si la publicas es porque te ha gustado y estaba rica. Lo del jengibre es buena idea, aunque un poco más de "alegría" no le habría ido mal 🤣Besos.
ResponderEliminar