En algunas tiendas había visto la okra, pero hasta ahora no me había decidido a probarla. La vi en un mercado semanal de frutas y verduras, pregunté cómo se hacía y me comentaron que se puede comer cruda en ensaladas, salteada, o también formando parte de otros platos que llevan salsa ya que contiene unos mucílagos que sirven para espesar. Es una verdura que se consume en África y también en la India. Es complicado explicar su sabor, lejanamente recuerda al sabor del pimiento, pero lo mejor es probarla para salir de dudas. La receta es de Spice and colour.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de okra
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Lavamos la okra y la troceamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La salteamos en una sartén con el aceite y cuando esté transparente incorporamos la okra, la cúrcuma y una pizca de sal. Mezclamos.
Cocinamos a fuego medio entre 15 y 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Buen provecho.
Alguna receta de okra tengo, que al no haber encontrado he sustituido por otra verdura, creo que fueron judías verdes. Me gustaría probarla porque con poco solucionas un buen plato. Como el tuyo, cuatro ingredientes y a comer.
ResponderEliminarBss
¡Pues la acabo de conocer! Pero me animaría a probarla sin problemas.
ResponderEliminarBesitos
Hola Ana, una vez vi esto en la frutería y lo compré, la verdad es que no sabía ni cómo se llamaba, el hindú me dijo que era como pepino pero yo lo probé crudo y la verdad es que no me gustó mucho para el precio que tenía, igual cocinado está más rico, tu plato se ve apetitoso!!
ResponderEliminarBesos
so jummy
ResponderEliminarYo también tengo curiosidad por probar esta verdura pues ahora que se puede encontrar en algunas tiendas merece una receta, me quedo con la tuya. un beso
ResponderEliminarTienes razon, el sabor de la okra no se puede describir....se tiene que probar....un plato delicioso y con estilo Indio!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola! nunca probé la okra, asi que me apunto la receta, a ver que tal está. Besos
ResponderEliminarPues no recuerdo haber probado la okra y la cierto es que me apetecería, aunque por mi barrio no se ve, tendría que acercarme al Mercado de Maravillas que allí se encuentra de todo jajaja. Tu receta se ve muy apetecible con la cebolla bien pochadita. Me la guardo. Besos.
ResponderEliminar