jueves, 5 de octubre de 2023

ASADILLO MANCHEGO



Hoy una receta tradicional de la cocina española que me ha enseñado una de mis nueras, tal como se hace en su familia y que además está buenísima. Se puede comer tal cual, pero yo la he presentado tal como nos la preparó la primera vez ella, sobre una tosta grandecita de pan se pone el asadillo, unos lomos de bonito en aceite de oliva virgen extra, un trozo de huevo cocido y se riega con un buen aceite de oliva virgen extra. Una delicia! 


INGREDIENTES: 

  • 2 pimientos rojos para asar
  • 2 cucharaditas de comino en grano
  • aceite de oliva virgen extra
  • 6 o 7 tomates pera (maduros)
  • 1/2 cabeza de ajos
  • sal

PREPARACIÓN: 

Asamos los pimientos en el horno. Dejamos que se templen un poco, los pelamos y cortamos en tiras.

Lavamos los tomates, hacemos un corte que no sea profundo en forma de cruz en uno de los extremos y los escaldamos en agua hirviendo unos segundos. Escurrimos, los pelamos y trituramos.

En un mortero machacamos los ajos pelados y los cominos, añadimos 2 dedos de agua. 

Freímos el tomate triturado con un poco de aceite, añadimos los pimientos, damos unas vueltas, salamos ligeramente y vertemos el contenido del mortero, cocinamos todo junto unos 10 minutos.

Podemos guardarlo en la nevera dentro de un bote de cristal bien tapado.

A disfrutar!!



17 comentarios:

  1. Buenos días, que buena receta y no es que la haya comido, es que sé que me va a gustar. Y sobre una tosta la encuentro perfecta para servirla y después disfrutarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana: casualmente, el martes preparé asadillo manchego y doy fe de que está buenísimo. En el blog tengo una receta de asadillo hecha en microondas, pero el otro día asé los pimientos en el horno.
    Esta receta me la guardo para la próxima vez porque difiere un poco de la que hago y creo que lo de cocinar todo junto 10 minutos (yo no lo hacía) le debe dar un extra de sabor.
    Es curioso lo que coincidimos en gustos. Eso debe ser porque somos de paladar fino jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Brutal!! Me encanta!! Y soy fan del sabor de los cominos,
    Perfecto para mi

    ResponderEliminar
  4. Como me tienta este asadillo manchego!....de seguro pronto lo hago!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Twoje kanapki wyglądają wyśmienicie.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Me encanta en un bocadillo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. It looks nice.
    https://www.melodyjacob.com/2023/10/uk-smoking-ban.html

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima! Vaya tesoro tu nuera no? jejejeje. Tiene muy buena pinta y para desayunar tiene que sentar estupendamente pero no puedo con los pimientos, lo siento!!!! Así que me quedo con el bonito y el huevo duro jejejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. pues no lo he comido nunca pero vaya, no tengo ninguna duda que tiene que ser un bocado exquisito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Es raro que teniendo una suegra manchega y que cocinaba muchas recetas tradicionales, no preparara el asadillo. Me encanta y es de lo más sencillo. Tu nuera sí que sabe.
    B7s.

    ResponderEliminar
  11. Mucho tiempo sin pasarme por aquí, aunque ya sabes que no te pierdo la pista en facebook... Qué te voy a decir de este asadillo, solo que yo, como buena manchega, soy fan total. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. No sé cuantas veces he tenido que clicar en insertar comentario para que me deje hacerlo, al final lo he conseguido.
    Espero hayas tenido un estupendo verano aunque la verdad es que por el tiempo que estamos teniendo parece como si el calor no se quisiera marchar. Hay que aguantar.
    Suelo utilizar bastante el comino y en este asadillo le ha debido dar un sabor ideal. Una receta estupenda que me guardo y que con ese bonito en aceite ha de esta tosta un ensueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mmm, me parece delicioso este plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bien rico! Solo hay que verlo, así con el atún y el huevo se termina de redondear. Bsis!

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy, que bueno, me ha gustado mucho la receta y parece fácil
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana !
    Me encanta el asadillo manchego y suelo prepararlo a menudo , sobre todo en tostas, tal como has hecho tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues pinta muy bien esa tosta, la verduras se ven deliciosas y con atún van de miedo y si ya le añadimos huevo, para mi genial!!
    Besiños

    ResponderEliminar