martes, 24 de octubre de 2023

PIMIENTOS ROJOS GUISADOS CON AJO Y VINAGRE



Esta receta se la vi al Comidista y quise probarla, quedan muy ricos los pimientos de este modo. Lleva zaatar que es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina árabe y de Oriente Próximo, suele contener hisopo, zumaque, semillas de sésamo, sal, ajedrea, mejorana, tomillo y comino, pero si no tenéis esta mezcla no pasa nada, podéis poner tomillo, romero y sésamo.


INGREDIENTES:

  • 860 grs. de pimientos rojos para asar
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana
  • perejil
  • 1 cucharada rasa de zaatar
  • 1 cabeza de ajos
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Triturar perejil limpio junto a 2 cucharadas de aceite y 1 de vinagre. Reservar en la nevera.

Lavar los pimientos, quitarles el pedúnculo y las semillas y cortar en tiras.

Ponemos los pimientos en una cazuela a fuego medio con el resto del aceite, los ajos pelados y cortados por la mitad, sal, pimienta, un chorro de vinagre y el zaatar. Cocinar tapado 10 minutos.

Destapar la cazuela y remover, si hay mucho líquido continuamos la cocción sin tapar, pero si queda poco tapamos de nuevo la cazuela. Remover cada 5 minutos hasta que los pimientos estén bien cocinados.

Incorporamos el aderezo del perejil que tenemos reservado en la nevera, mezclamos y cocinamos sin tapar 3 minutos más.

Guardamos tapado en la nevera 24 horas y los sacamos un poco antes de comer para que se temple.

Podéis servirlo como ensalada o bien para acompañar cualquier plato de carne.

Buen provecho!



11 comentarios:

  1. Buenos días. Los pimientos rojos asados a mi me valen sin especias, solo con aceite y sal ya están ricos, con las especias quedarán más sabrosos. Con un buen pan, no necesitaría nada más. Me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado con el toque del vinagre, fantástica idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Ana: otra forma de cocinar los pimientos rojos, esa mezcla de especias no la he utilizado nunca, y la encuentro de lo más interesante. Te debieron de quedar riquísimos. Hasta aquí llega el aroma jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing the recipe.
    https://www.melodyjacob.com/2023/10/9-fall-mother-of-bride-dress-ideas.html

    ResponderEliminar
  5. Adoro los pimientos asados . El vinagre alguna que otra vez se lo he puesto pero no las especias, así que probaré porque seguro que les da un punto delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. WOW!....tengo en pendientes para hacer esta semana tu otra receta de pimientos rojos....y me pones esta delicia!!....por suerte compre suficientes pimientos para hacer las dos recetas.....una delicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. No se que pasa.....no se si se fue mi comentario....te decia que compre pimientos para hacer tu otra receta y me pones esta delicia.....por suerte tengo suficientes pimientos para hacer las dos....esta receta me encanta!!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. A mi los pimientos me van hasta solo con aceite y sal😉 así que esta versión me vendrá muy bien 😋

    ResponderEliminar
  9. Que ricos por Dios!! Los probaré, y buscaré esa mezcla de especias, no la conozco!

    ResponderEliminar
  10. Nice post. I learn something more challenging on different blogs every day.
    Do you also check our article that has provide useful information.
    In this website will provide useful knowledge about health.
    How to relieve chest tightness
    write for us health

    ResponderEliminar