jueves, 12 de octubre de 2023

BERENJENA ASADA CON MIEL Y LABNEH



El labneh es una especie de queso preparado con yogur muy típico de algunos países de Oriente Medio, se hacía con leche de cabra. En algunas tiendas lo venden, de todos modos es muy sencillo hacerlo en casa. La receta es parecida a una que comí en el Restaurante La Bonita de Madrid y digo que es parecida porque la receta de ellos no la tengo, pero entre lo que indicaba en la carta y los sabores me he orientado para hacerla. Todo lo que allí comimos estaba muy bueno, es un lugar muy tranquilo e incluso aceptan los perros dentro del local y es que parecen comportarse mejor que muchos humanos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena grande asada
  • labneh: 1 yogurt griego + una pizca de sal
  • un chorrito de miel
  • pistachos
  • salvia
  • menta

PREPARACIÓN:

Preparamos el labneh el día anterior. Mezclamos el yogurt con la sal. Colocamos sobre una gasa bien limpia de trama muy pequeña, cerramos la gasa con un nudo apretando un poco para que suelte el suero y lo colocamos en un colador sobre un recipiente, no ha de tocar el fondo para que no se moje. Reservamos en la nevera 12 horas, apretando de vez en cuando.

Pelamos y cortamos en tiras la berenjena asada, la colocamos sobre una plato, encima colocamos el labneh y un chorrito de miel, espolvoreamos con la salvia y añadimos hojas de menta limpias y troceadas y los pistachos pelados y troceados.

Buen provecho!



14 comentarios:

  1. Pues me encantaría porque la berenjena me chifla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Este queso de yogur no lo he probado, aunque tengo ganas de hacerlo, pero sí el de cabra que hacía con mi abuela de pequeña, así que sin saberlo cocinábamos parecido a Oriente Medio. Con la berenjena asada, que me priva, el chorrito de miel, que me encanta el punto dulce, y el fruto seco más la frescura de las hierbas, la receta es de diez.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buena conjunción de ingredientes y es que creo que la berenjena y el queso nacieron el uno para el otro y el toquecito de miel remata la receta. Has hecho un rico plato con reminiscencias de la cocina de Oriente Medio.
    Buen días y besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy original y rica. Tengo berenjenas de mi huerto la prepararé seguro. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que buen sabor!....amo el labneh y es tan facil de hacer....cuando pueda encontrar berenjenas buenas lo hago.....estos sabores son para mi muy Mediterraneos aunque sean de Oriente Medio...me encanto!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!. Muy buena ha de estar tu berenjena con esa crema y los pistachos ya el remate.
    Me legra un montón lo que mencionas de que en ese restaurante dejan entrar a los perros, en Italia los pueden entrar donde quieras y coincido contigo en que se portan mejor que muchas personas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que lleva berenjena me gusta y si además le pones queso, ni te digo. Seguro que está mejor que la que comiste. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, las berenjenas me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Hola , pues me apunto a probar esta berenjena. Lo del queso me ha llamado mucho la atención, a ver si me animo a prepararlo. Un beso enorme !!

    ResponderEliminar
  10. Un plato original para salirnos de lo habitual, se aprende mucho de la cocina de otros países. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. Dices que yo hago pan sin receta, pero mira tu Reinterpretando una receta que te gustó. Te entiendo perfectamente porque me da que está buenísimo, a mi me encanta la berenjena y al labneh, que he probado en alguno de mis viajes.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar