miércoles, 25 de octubre de 2023

LOMO A LA PLANCHA CON PESTO DE LIMÓN



En casa nos gusta mucho el sabor del limón, por eso cuando vi en Allacciate il grembiule un pesto de limón ya sabía que nos gustaría. Ha de estar muy rico con pasta, también al pescado le sienta bien, pero en mi receta acompaña al lomo de cerdo a la plancha. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 limón
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • 30 grs. de piñones
  • albahaca
  • perejil
  • 1 ajo pequeño
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavamos bien el limón, pelamos la mitad intentando no llevarnos la parte blanca más amarga.

Exprimimos el limón.

Trituramos la piel de limón junto al zumo, los piñones, sal, pimienta, perejil y albahaca limpios. Añadimos el ajo pelado y sin el germen, el Parmesano y la mitad del aceite. Seguimos triturando mientras añadimos el resto del aceite poco a poco.

Si no vamos a comerlo inmediatamente lo guardamos en un bote de cristal tapado en la nevera y sacamos un rato antes de consumirlo.

Hacemos el lomo a la plancha con unas gotas de aceite, salamos ligeramente y servimos con el pesto por encima.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. Buenos días. Para lo que me gusta el pesto, lo preparo poco y como veo en tu receta, es un acompañamiento excelente y rápido para carnes o pescado, así que te robo la idea que seguro que hay tiempo de ponerla en práctica en las fechas que se van acercando peligrosamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: soy limo-adicta. No concibo quedarme sin limones, cuando se da el caso corro a la frutería a comprarlos jajaja por lo que tu receta me viene fenomenal. Como bien dices, al pescado le tiene que ir de maravilla. Muy rico ese pesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar riquísimo! Nunca lo he hecho así, al limón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve!!.....lo imagino con un pescado y el sabor debe ser maravilloso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana. Me has recordado que yo publiqué unos espaguetis que llevaban corteza de limón. Ese punto que le da a todo, es de mi gusto, por eso tu lomo me parece que me lo comería sin pensar.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! Una propuesta rica. Soy una entusiasta del pesto, lástima que no sea hipocalórico, ja ja.
    Feliz domingo.😘

    ResponderEliminar