Hace unos días vi en Facebook unas galletas como estas que me dieron la idea para hacerlas ya que yo he preparado las galletas con mi receta de siempre y en cuanto a la mermelada he puesto la que hice de uva negra. La cantidad de estas galletas será según la medida de vuestro cortador, no las hagáis demasiado grandes pues se comen de dos en dos más la mermelada y os van a llenar. Me salieron en total 36 unidades, aunque entre ellas hice algunas en forma de calabaza y además están los círculos que cortamos para los ojos grandes que también horneamos. Una buena cantidad.
INGREDIENTES:
- 115 grs. de mantequilla
- 90 grs. de azúcar
- 1 huevo
- un chorrito de esencia de vainilla
- 300 grs. de harina
- una pizca de sal
- mermelada de uva negra o de cualquier fruto rojo
PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos. Añadimos el huevo batido, el chorrito de esencia de vainilla y la harina tamizada con un poco de sal. Si la mantequilla ya es salada no hace falta añadir más sal. Mezclamos bien y formamos una bola que tapamos con film y reservamos en la nevera como mínimo 1 hora para que endurezca.
Estiramos la masa y cortamos círculos, han de ser número par. En la mitad de los círculos con un sacacorazones o un tapón pequeño cortamos un círculo en cada galleta que será uno de los ojos. El otro ojo lo hice con el extremo del tapón de un bolígrafo bien limpio y cubierto de papel de aluminio. Con un palillo hacemos dos agujeritos que serán la nariz y con el mismo palillo dibujamos la boca.
Colocamos todas las galletas sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear (tendrán que ser dos bandejas) y cocinamos con el horno precalentado a 180º hasta que empiezan a dorarse por los extremos.
Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla hasta que estén bien frías.
Sobre cada galleta sin cortar ponemos una capa de mermelada y tapamos con las galletas que tienen cortada la forma de los ojos.
Las podemos guardar en una caja de lata.
Ya falta menos para Halloween y aquí tenéis una idea terrorífica, aunque no dan ningún miedo.
Comienza el tiempo de halloween, con sus ideas terroríficas. A mi me gusta porque hay que ver la imaginación bloguera-cocinera hasta donde llega. Sin ir más lejos tus galletas. Son igual de ricas que siempre, pero con unos agujeritos y una boca, son ideales para la época y para regalar a los niños cuando tocan la puerta, otra tradición americana que hemos exportado. Mientras sean fiestas, a mi no me importa, que males ya hay suficientes en el mundo.
ResponderEliminarUn beso.
A mi niña chica le va a encantar...bueno chica, 14 años tiene pero le gustan mucho estas cosas, jajaja
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Ana: Que madrugadora te veo con lo de Jalowin, jajaja. Te han quedado unas galletas graciosísimas y a los niños les van a encantar. Besos.
ResponderEliminarBuenos días Ana!. Que monas, aunque lo bueno será comerlas y por los ingredientes un buen bocado.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
Un fuerte abrazo.
Unas galletas ideales para este mes y bien ricas, por supuesto. Soy manchega de nacimiento y alicantina de adopción desde los 3 meses, así que presumo de las dos cosas, jajaja.
ResponderEliminarEsta galletas mas que dar miedo dan ganas de comerlas!!....y con esa mermelada de uva casera han de estar mas que deliciosas!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. Se nota que ya se va acercando esa fecha tan famosa y dentro de poco casi todos los blog,s aparecerán inundados con recetas terroríficas. Tus galletas lo son y más con esas brujas un tanto molonas 😂😂.
ResponderEliminarDe lo que no me cabe duda es que tienen que estar terroríficamente deliciosas. Seguro que tendrás muchas copias 😂😂.
Un abrazo.
Ideales para Halloween, además de ricas, claro.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que simpáticas Ana, te han quedado chulísimas y tratándose de galletas y mermelada caseras, el resultado ya me lo imagino.
ResponderEliminarUn beso