miércoles, 18 de octubre de 2023

CALABACÍN CON LIMÓN Y PARMESANO



Si os apetece una receta diferente para comer el calabacín os dejo esta a ver qué os parece, la piel rallada de limón y el queso le dan muy buen sabor. La vi en La Tati pasticciona. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de calabacín
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de piel rallada de limón
  • 35 grs. de queso Parmesano
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavamos, secamos y cortamos el calabacín en rodajas de 1/2 cm. Salamos ligeramente.

Mezclamos el zumo y la piel rallada de limón con el aceite, el Parmesano, el pan rallado y la pimienta. Rebozamos las rodajas de calabacín en esta mezcla  y las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, tapamos con aluminio y cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos.

Quitamos el aluminio, bajamos la temperatura a 190º y cocinamos 10 minutos más.

Ya podemos disfrutar de unas ricas rodajas de calabacín.

Buen provecho!



16 comentarios:

  1. El calabacín lo preparo muchas veces al horno y también a la plancha, pero limón no le he puesto nunca, ni zumo, ni ralladura, así que ya estoy tardando, al menos para probarlo. Gracias por la sugerencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el calabacín y queda genial con queso, lo que no he probado es a añadir el aroma del limón y me ha dado mucha curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Ana: esta plato es para mí. Ni te imaginas lo que me gusta el limón, parezco murciana jajaja. Así que esta receta me la guardo para repetirla.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!! Comemos mucho calabacín! Me quedo con tu receta que es muy curiosa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....hace mucho tiempo comi algo parecido y me encanto....se me hace agua la boca de solo pensar su sabor!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Pues habra que probarlo Ana, seguro esta buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Que facilita y rica esta receta, me la guardo 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. En casa comemos mucho calabacín y me parece una receta estupenda que la probaré.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena ideal. Gracias Ana

    ResponderEliminar
  10. Oye pues me parece muy original y diferente, y nosotros cuando es temporada comemos mogollón de calabacín porque con dos huertos en la familia cando no nos dan de uno nos dan de otro jejejeje. Nosotros además de crema de calabacín lo ponemos a la plancha, y le echamos por encima atún de lata y queso rallado, le ponemos la tapa y se queda riquísimo, a la peque le encanta porque sabe a pizza y así come verdura! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, pues el calabacín no me falta, limones tampoco, seguro que me gusta la combinación. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. ay pues me parece super original, y tiene que estar muy rico de sabor con el parmesano y el limón

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar riquísimas esas rodajas de calabacin. Me la apunto que seguro que la hago. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana! El calabacín en la familia de lo verde, es uno de mis favoritos, me encanta en todas sus posibilidades.
    Esta forma de elaborarlo es muy fácil, y seguro estará rico.😋😋
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  15. Una receta que me ha encantado, sencilla y seguramente deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar