De vuelta a la rutina, tal vez un poco cansadas de las comilonas, pero hemos de seguir comiendo y aunque las verduras van a estar más presentes que nunca en nuestras mesas por compensar los excesos, también necesitamos otros nutrientes. Esta receta se la vi a Carolina de Tomillo, laurel y puede servir como aperitivo o como plato. En casa nos gustó mucho.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 15 mejillones ya cocidos con una cáscara
- 2 ajos
- 1/2 limón
- 30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 grs. de almendras en granillo
- perejil
- sal
PREPARACIÓN:
Pelamos y machacamos los ajos, los mezclamos con la mantequilla, almendras, perejil, sal, el zumo y la piel rallada del limón.
Colocamos los mejillones con su media cáscara encima de la bandeja del horno y sobre cada uno colocamos un poco de la mezcla.
Cocinamos en el horno precalentado a 200º para calentar y luego los gratinamos hasta que empiecen a dorarse.
Feliz retorno a la rutina!
Feliz Año, si aún no te lo he felicitado, y empezamos con la rutina, sí, bendita rutina. Me gusta el aperitivo que nos traes, utilizo mucho los mejillones como entrante, los preparo de distintas formas y esta también me gusta, es sabrosa y sencilla. Los adopto.
ResponderEliminarBss
Qué ricos. Aquí en Granada usan mucho la almendra en cocina.
ResponderEliminarUn besito y muy feliz año.
Hola Ana. Comencemos el año con mi felicitación de que te sea muy propicio. Ya han pasado las fiestas, las comidas, las cenas, los regalos y volvemos de nuevo a la rutina diaria.
ResponderEliminarY nada mejor que recibir estos mejillones que de una manera tan sencilla y rica a la vez nos has dejado.
Los mejillones están deliciosos de cualquier manera y esta es una de ellas.
Un abrazo.
Hola! feliz año! tiene una pinta increíble, hace mucho que no hago mejillones, así que me apunto la receta. Besos
ResponderEliminarDe vuelta y cocinando de la mejor manera, me has hecho dosfrutar viendo esta receta que me encanta. Un beso enorme querida amiga!!
ResponderEliminarHola Ana !! Me ha salido un error al enviarte el comentario y por si acaso te lo vuelvo a repetir.
ResponderEliminarTe decía que las recetas de Carolina siempre son un éxito, pero las tuyas tampoco se quedan atrás, que te he copiado algunas y bien ricas que son, estos mejillones tienen una pinta espectacular!!
Besos!
Wszystko co tu jest bardzo lubię.
ResponderEliminar