A veces hacemos las almejas a la marinera, pero también quedan muy sabrosos los mejillones de este modo, la receta es un clásico, nada complicada y siempre te quedas con ganas de seguir comiendo. Podéis servirlos como aperitivo o como plato. La salsita que queda en la parte inferior del plato pide un buen pan.
INGREDIENTES: (3 o 4 personas)
- 1½ kg. de mejillones
- 1 ajo
- 1 cebolla
- perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los mejillones y los abrimos al vapor con un chorrito de agua y una hoja de laurel. Escurrimos y reservamos el líquido de abrirlos y los mejillones con una sola cáscara.
Pelamos la cebolla y el ajo y los troceamos. Salteamos primero a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite, bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta que la cebolla esté blandita. Añadimos el perejil limpio y troceado.
Vertemos el vino y dejamos evaporar, agregamos el agua de cocer los mejillones, removemos e incorporamos los mejillones. Normalmente no es necesario añadir sal, pero probad y si lo encontráis soso le añadís una pizca. Cocinamos todo junto unos minutos y servimos.
Buen provecho!
Conozco la receta tanto para mejillones como almejas es deliciosa. Y mira que no me gusta el chuperreteo, pero lo que está rico, está rico y lo perdono.
ResponderEliminarUn beso.
Qué riquísimos, es que me encantan.
ResponderEliminarBesitos.
Todo un clásico, Ana. Me los comería todos!!
ResponderEliminarAbrazos!
Esto me encanta!!....con bastante pan y despues una buena siesta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarRiquísimos, los mejillones quedan igual de buenos que las almejas. Te han quedado muy buenos.
ResponderEliminarBesoss
Qué ricos tienen que quedar los mejillones preparados así. Una delicia.
ResponderEliminarBesos.