Qué rico está el pan casero, no es complicado de hacer, solo que a veces nuestros horarios no nos dejan momentos libres para hacerlo. Podemos hacer panecillos el fin de semana y congelarlos por ejemplo. Estos son con aceitunas negras, pero podéis poner otro ingrediente como nueces, incluso bacon, aceitunas verdes, etc. La receta es de La cucina di Loredana.
INGREDIENTES: (8 panecillos)
- 150 grs. de harina de fuerza
- 250 grs. de harina normal
- 200 ml. de agua tibia
- 6 grs. de levadura fresca
- 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 80 grs. de aceitunas negras
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en el agua tibia.
Troceamos las aceitunas.
Ponemos las harinas en un cuenco, vertemos el agua con la levadura, agregamos el aceite, mezclamos y añadimos la sal, luego las aceitunas y amasamos durante 10 minutos.
Colocamos la masa en un cuenco, tapamos y dejamos levar 3 horas.
Desgasificamos y cortamos la masa en trozos, yo hice 8 panecillos, pero si os apetece podéis hacerlos más pequeños y saldrán más.
Damos forma redondeada a cada panecillo y los pintamos con leche. Espolvoreamos un poco de harina y los vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear separados entre sí, Metemos en el horno apagado y dejamos levar 1 hora.
Cocinamos en el horno precalentado a 200º de 20 a 25 minutos, si son más pequeños necesitarán menos tiempo. Como quedan oscuros cuesta más de ver si están ya cocinados.
Enfriamos sobre rejilla y si no los vais a comer todos, en cuanto se enfríen podéis congelarlos metiéndolos en bolsas de congelación.
¿De qué os apetece rellenarlos, de queso, de un buen jamón o de otra cosa?
Buen provecho!
Te doy toda la razón, el pan casero es super rico, no me cansaré de decirlo, todo el que he probado huele y sabe de maravilla. Y cuando lleva tropezones al gusto, como este tuyo, más bueno aún.
ResponderEliminarUn beso.
son riquísimos, yo he hecho alguna vez panecillos con aceitunas negras y son todo un vicio
ResponderEliminarMe encantan las aceitunas negras, así que tengo que probar a hacerlos.
ResponderEliminarBesitos.
Que buenos, me comia ahora uno, besos
ResponderEliminarHola, un buen pan casero se agradece hoy en día, pues es difícil encontrar algo bueno en las grandes superficies. A la vista esta la miga que tiene y el toque de aceitunas lo hace especial y diferente. Un beso!!
ResponderEliminarlooks so nice
ResponderEliminarMe encanta el pan con aceitunas, relleno de atún y anchoas, mmmm
ResponderEliminarSaludos.
Pysznie wygląda, bardzo dobry pomysł.
ResponderEliminarfavolosi questi panini!
ResponderEliminar