jueves, 19 de enero de 2023

PIZZA RÁPIDA CON LACÓN Y SCAMORZA



Acostumbro a hacer una masa de pizza de larga fermentación, pero qué hacer cuando no disponemos de mucho tiempo y nos apetece cenar pizza? Está claro que si no la queremos comprar hecha hay que buscar una masa que nos solucione el problema y cuando la receta viene de un blog italiano ya intuyes que ha de salir bien. Es de Allacciate il grembiule. Sencillamente le puse encima una capa de salsa de tomate, lacón troceado y el queso Scamorza ahumado, podéis ponerle los ingredientes que más os gusten o tengáis en ese momento.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de harina
  • 125 ml. de agua
  • 3,5 grs. de levadura fresca
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura y el azúcar en el agua tibia. Ponemos en un cuenco y añadimos el aceite, luego la harina y la sal. Mezclamos y amasamos durante 10 minutos.

Dejamos levar en la nevera tapada 1½ horas.

Ponemos la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio engrasado con un poco de aceite, podéis poner papel de hornear, pero a altas temperaturas se quema un poco. Extendemos la masa y dejamos levar de nuevo durante 30 minutos alejada de las corrientes de aire.

Untamos la parte superior de la pizza con salsa de tomate y cocinamos en la parte baja del horno precalentado a 250º durante 10 minutos.

Bajamos la temperatura a 190º  colocamos encima de la pizza el lacón y el queso y ponemos la bandeja en la parte media del horno. Cocinamos 5 minutos más. El tiempo depende de vuestro horno y de si os gusta más tostada o blanquita.

En menos de 3 horas tenéis la pizza lista, tal vez penséis que rápida no es, pero si comparamos con la que la masa está 24 horas levando ya veis que sí. Lo importante es que queda una masa muy buena, crujiente por fuera y blandita por dentro.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. Seguro que esta pizza está buenísima, la masa es ideal y el relleno también. Apenas las preparo, no son lo mío, pero si son tan fáciles como la pintas, no me importa meter las manos en la masa y disfrutar de una pizza tan rica como esta.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Rápida y deliciosa, vaya hambre me has dado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve!....pizza a toda hora para mi!....debo anotarla para hacer esta pizza rapida porque tal como tu hago la de fermentacion lenta....deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin ver vuestras recetas!!!
    Una pizza deliciosa, seguro, nunca me he atrevido a prepararlas en casa y viendo la tuya parece fácil!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. ese relleno me encanta, me recuerda ligeramente a una pizza que yo hago, con lacón y arzúa ulloa

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu receta, además la pintas tan fácil, se tendrá que probar. un beso

    ResponderEliminar