lunes, 16 de enero de 2023

GARBANZOS CON SEPIA Y SALSA RANCHERA




De nuevo ha llegado la caja Disfrutabox a mi casa, esta vez con el título "Un año más" y es que pronto van a cumplir 10 años, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo y cuántos productos hemos descubierto. Para la receta de hoy he empleado la Salsa Ranchera suave de Chalapa River, a base de tomate, azúcar, vinagre, cebolla, pimiento verde, rojo y especias. Tiene un sabor dulzón con una chispita de picante, pero muy suave. La receta la vi en el FB de La Masía, aunque la he adaptado ligeramente.

Os apetece saber qué otros productos venían en la caja? Os los detallo: Krave snax bolsita, unas almohadillas crujientes rellenas de chocolate y avellanas; Ram chocolatíssimo para tener un rico chocolate a la taza listo en 1 minuto con un envase sostenible; Fruta para untar ecológica Melocotón de Helios, 70% de fruta de cultivo local, para nuestros desayunos y postres; Panna Cotta frutos del bosque Dr. Oetker para elaborar cuatro raciones de este delicioso postre; Especias para estofado de Just Spices queda un estofado riquísimo y podéis emplearlas también en otros platos; Bitter Kas Zero y sin azúcar; Magna Golden lager y Magna tostada 0,0 de San Miguel cervezas para todos los gustos y con mucho sabor; Gel de manos antiséptico de Amukina para llevar en el bolso y tener las manos siempre limpias de gérmenes; Crema de contorno de ojos advanced de Skin Research nuestra piel de alrededor de los ojos lo agradecerá; y empezando el año no podía faltar un calendario para tener cerca y recordar nuestras citas importantes y las fechas en que está a punto de salir la nueva Disfrutabox.

¿Os ha gustado el contenido? Pues podéis tener cada mes en vuestra casa y sin obligación de permanencia una caja similar llena de productos de alimentación, higiene y belleza. Y de vez en cuando a los suscriptores que llevan más tiempo, en la caja encontrarán un producto extra. Si además os apetece un descuento en la primera caja, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 sepia
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 4 cucharadas de Salsa Ranchera suave
  • 250 grs. de garbanzos cocidos escurridos
  • 1/2 vaso de caldo de pescado
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo.

Lavamos y troceamos el pimiento.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos el ajo, la cebolla y el pimiento, cuando empiece a dorarse añadimos la sepia limpia y troceada. Cocinamos durante 5 minutos.

Vertemos el vino y dejamos evaporar.

Agregamos la Salsa Ranchera y cocinamos tapado unos 10 minutos. Incorporamos los garbanzos y el caldo de pescado. Probamos de sal por si necesita. Dejamos a fuego medio unos 10 minutos y listo para comer. Podemos prepararlo la noche anterior, guardarlo en la nevera y calentar a la hora de comer, gana en sabor.

Feliz semana!



8 comentarios:

  1. Garbanzos con sepia sí que he preparado, pero sin la salsa ranchera, debe darle un extra de sabor eso está claro y también estará rico el plato. Como dice mi madre: si quieres que la comida esté buena, hay que echarle cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy originales con el toque de la salsa, me da mucha curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Me encantan los garbanzos y la sepia pero nunca los he preparado juntos y la verdad es que creo debe ser una unión excelente, así que tendré que probarla porque promete estar deliciosa.
    Me la guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia....garbanzos con sepia me encanta....y ese toque de salsa ranchera se ve espectacular....le da un toque muy original.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta. A mi la caja me gusto mucho, muy completa. La salsa de dipear triunfo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, siempre te digo que a original no hay quien te gane, y hoy has vuelto a rizar el rizo. Me gustan los garbanzos con sepia, pero nunca se me hubiera ocurrido añadir salsa ranchera, tiene que estar delicioso. Seguro que aporta un toque diferente y sorprendente. Un besito.

    ResponderEliminar