lunes, 21 de marzo de 2022

TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE





Después de este breve descanso vuelvo a la carga y con una receta dulce. Es de Pakus en Directo al Paladar. Indica que es del restaurante venezolano Janoko de Madrid. Añadía 120 grs. de azúcar que yo no le puse y para nuestro gusto fue un acierto, ya que no nos gusta que el sabor sea demasiado dulzón.

Cuando vi el dulce de leche de Helios en la caja Disfrutabox "Cosas de casa" supe que iba a hacer alguna receta y pensé en una tarta de queso que lo incluyera y aquí está!

Claro que en la caja habían muchas más cosas que ahora os detallo: Tarta de zanahoria Dr. Oetker, un preparado que da para 8 raciones y que tengo pendiente de hacer; Finas avena choco leche de Gullón Zero sin azúcares, como su nombre indica son unas galletas muy finas y ricas cubiertas de chocolate; Milka Shake un rico y cremoso batido de chocolate que se puede tomar fresquito o caliente; Espuma de leche La Lechera para hacer nuestro café más atractivo; Infusiones Probióticos Pompadour con jengibre e hinojo o con manzanilla para tener buenas digestiones; Salted caramel cacao soluble de Starbucks signature chocolate, para diluir en la leche; Levadura panificable Biográ para hacer pan o bollería casera; Melatonina bicapa Soñodina con extractos vegetales para ayudar a quien necesite conciliar el sueño; Apósito de espuma autoadherente Salvelox para heridas superficiales sin que luego nos dé tirones al sacarlo; Lavavajillas de romero Frosch con Ph neutro y respetuoso con el medio ambiente; ambientador baño Ambipur elimina y previene los malos olores; Crema de noche restauradora Youth Peptide de Skin Research, con manteca de karité, aceite de argán y ácido hialurónico que hidratan la piel en profundidad.

¿Os gustaría cada mes tener una caja llena de diferentes productos de alimentación, belleza e higiene en vuestra casa y sin obligación de permanencia? Entrad en la web de Disfrutabox y os suscribís. En la primera caja podéis tener un buen descuento, poniendo el código BETULO el coste será de 9,99€ en vez de 15,99€. Y siempre sale a cuenta. Ah, algunos meses se premia a la fidelidad, los suscriptores que lleven más tiempo seguido tienen un producto extra. Animaros!


INGREDIENTES: (8 raciones)

  • 300 grs. de queso crema
  • 200 grs. de dulce de leche un poco colmada
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml. de nata líquida
  • piel rallada de naranja

PREPARACIÓN:

Tendremos los ingredientes a temperatura ambiente.

Batimos todos los ingredientes menos el dulce de leche y la piel de naranja rallada. Vamos incorporando el dulce de leche poco a poco sin dejar de batir.

Mojamos papel de horno y forramos un molde de 12 cms. de diámetro. Vertemos la mezcla anterior.

Cocinamos en el horno precalentado a 190º unos 45 minutos. Como ya sabéis cada horno es un mundo, así que lo mejor es pinchar con una brocheta en el centro y si sale seca ya está, si tiene masa enganchada dejamos unos minutos más.

Dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera.

En el momento de servir sacamos del molde y espolvoreamos por encima con la piel de naranja rallada.

Y a disfrutar de una rica y cremosa tarta de queso con el sabor del dulce de leche!

Feliz semana!! 



14 comentarios:

  1. Empiezas fuerte el lunes, se nota que has recargado pilas, muy rica esa tarta, con esos ingredientes... Yo tampoco le pondría azúcar, ya lleva suficiente y estaríamos sobrecargándola. Bienvenida con la primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía ese corte qué buena pinta tiene! Se me ha hecho la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta! oye y lleva poquitos ingredientes!

    ResponderEliminar
  4. Ana, me alegra verte por aquí, espero que hayas descansado y disfrutado estos días. Estuve a punto de hacer una tarta de queso y dulce de leche, pero finalmente me resistí, ahora, viendo la tuya, me arrepiento jajaja porque tiene que quedar de miedo

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues así da gusto verte de vuelta, se nota que la pausa te ha sentado fenomenal y me alegro un montón.
    Cualquiera se resiste a una tarta de queso así, un gran acierto en mi opinión lo de no añadirle azúcar extra para disfrutar del punto del queso y del punto de dulce de leche.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Irresistible tarta , no se puede negar una a comer un buen trocín y con dulce de leche ni te cuento lo rica que debía de estar.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  7. Toda una delicia para los más golosos de la casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta tiene!! este dulce de leche me ha encantado, de hecho ya queda muy poquito en el bote...

    ResponderEliminar
  9. Menuda tarta Ana!. Estará bien rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta muy rica, el corte lo dice todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué rica tarta!!! Opino lo mismo qué tu, el dulce de leche ya le da el sabor dulce que necesita.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Las tartas de queso siempre son un acierto y con dulce de leche...ayyy madre!con dulce de leche tiene que ser el no va mas. Me encanta verte de nuevo por aquí Ana. Buenas noches un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica que tiene. La caja me pareció muy completa, el pastel de zanahoria esta super rico y el dulce de leche me encanta, intento no comerlo a cucharadas jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, querida a miga, vuelves con ganas y de una manera dulce y deliciosa. La tarta debe ser pura delia, a juzgar por las fotos!! Un beso

    ResponderEliminar