Los que me conocéis ya sabéis que me gusta la comida picante, claro que si no os gusta mucho podéis sustituir la cayena por un poco más de pimentón, o poner poca cantidad, a vuestro gusto. La receta la vi en Zenzero e Limone.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 9 alitas de pollo
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de Tabasco
- 1 cucharadita de pimentón ahumado dulce
- sal
- cayena molida
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Quitamos el resto de plumas a las alitas de pollo y las ponemos en una bandeja. Regamos con el zumo de limón y un chorrito de aceite.
Mezclamos el Tabasco, el pimentón, una pizca de sal, pimienta y cayena. Vertemos sobre el pollo extendiéndolo bien, masajeando con las manos para que quede bien impregnado. Tapamos y dejamos macerar en la nevera al menos una hora, mejor toda la noche.
Ponemos la bandeja al horno a 190º con ventilador y cocinamos hasta que estén bien hechas, aproximadamente 1 hora o un poco más.
Buen provecho!!
Yo soy de las que no les gusta mucho picante, pero tampoco me privo de las alitas al horno, a mis hijos les encantan, también las preparo porque las haga como las haga siempre son bienvenidas. Las tuyas lo serían, claro.
ResponderEliminarBss
Hola Ana. Aunque la carne de pollo es una de las que más consumimos las alitas, como tales, nunca las he preparado. Sé que están de vicio pero me da la impresión de que llevan su tiempo para la cantidad de carne que llevan jj y con esto no quiero decir que soy comilón, todo lo contrario jj, es mi impresión que seguro estará equivocada.
ResponderEliminarMe gusta el picante pero sin exagerar y me da la impresión de que estas alitas lo están por la unión del tabasco y la cayena pero bienvenido sea porque estas alitas estarán de vicio.
Un abrazo.
Que buenas receta. Me la apunto porque me parecen ideaza. Gracias por compartir.
ResponderEliminar¡Ole, ole, y ole! Somos del club del pique-pique. Me encanta el picante, No es que se lo ponga a todo, pero cuando el producto que voy a cocinar es pobre en sabor, ahí ataco sin piedad. A un pescado nunca le pongo picante, me gusta disfrutar de su sabor y que nada me lo oculte. Unos tallarines salteados con un ajito dorado, un poco de perejil y una cayena abierta, eso está para rabiar. Y estas riquísimas alitas con un aspecto fantástico, que están diciendo cómeme. Yo no soy de tabasco, pero la cayena o las cayenas, abiertas, y además me las como.
ResponderEliminarQue pases un buen día de martes. Bstes.
Que buena receta. Me la apunto porque me parece ideaza. Gracias por compartir.
ResponderEliminarQUe buenas. Me encantan . Cerviño y sus cañas son motivo de muchos viajes a Carballiño.
ResponderEliminarrico rico!! si me lo sirves yo no dudo!!
ResponderEliminarHola! muchas gracias por la receta, tienen muy buena pinta y me encanta el picante. Besos
ResponderEliminarHola Ana, que sabrosas estas alitas y picantes mmm.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Ana, pues a mi el picante no me va!!
ResponderEliminarPero tomo nota de la receta que con pimenton van a estar divinas, porque me apetecen mucho esas alitas de pollo.
Besos
mmm i love spicy chicken wings;)
ResponderEliminarDeben tener un toque bien sabroso con ese aliño del tabasco, ¡qué ricas!
ResponderEliminarGracias por la idea, guapa.
ofuuu, como deben de picar!! deben pedir cerveza a gritos jajaja, se ven deliciosas!!
ResponderEliminarAl ver el título de la recta ya imaginaba que iba a ser un poquito picante, jejejeje. Bastante , no? Bueno, yo quito un poco y doy buena cuenta de ellas. QUé ricas estarán. Un beso!!
ResponderEliminarCuando leí a la mexicana ya me huele a pica,pica y aquí estoy con ganas de incarle el diente a tus alitas. Buenas noches Ana besinos
ResponderEliminarHola Ana. Yo no puedo comer picante, pero tu receta se la paso a mi hijo ya mismo. Adora las alitas y suele usar tabasco. Ya te lo he dicho todo.
ResponderEliminarBesets.
Yo me comeria tus alitas con mucho gusto, que ricas!
ResponderEliminarBesos
Irresistibles estas alitas de pollo. Para chuparse los dedos!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira