Le he llamado pastel de alcachofas, aunque en el fondo es como una tortilla hecha en un molde cuadrado y en el horno. Como todos sabemos a qué precio está la electricidad mi primera idea era hacerlo en el microondas, pero tenía otra preparación horneándose, así que aproveché un rincón del horno para hacerlo todo junto.
INGREDIENTES: (3 o 4 personas)
- 1 tarro de corazones de alcachofas medianos Cynara
- 12 gambas cocidas
- 150 grs. de bacalao desalado desmigado
- 3 huevos
- sal
- pimienta negra molida
- pimentón dulce o picante
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos las gambas y las troceamos.
Cortamos las alcachofas escurridas y el bacalao.
En una sartén con un poco de aceite salteamos las alcachofas, las gambas y el bacalao para que suelten el agua. Espolvoreamos con una pizca de pimentón.
Batimos los huevos con sal y pimienta, incorporamos la mezcla de las alcachofas. Vertemos en un molde y cocinamos en el horno precalentado a 190º hasta que cuaje. No tarda demasiado. Pinchar en el centro con una brocheta y si sale seca está a punto.
Dejamos templar un poco y sacamos del molde.
Rico no, lo siguiente.
Buen provecho!!
Buenos días Ana. Vaya mezcla de ingredientes, hay armonía en los sabores. Todos aquell@s que les guste el bacalao y la alcachofa, cómo van a disfrutar con esta elaboración. Se me viene a la mente nuestro compañero bloguero Juan Hernández, que es un amante de la alcachofa.
ResponderEliminarQue pases un feliz martes. Bstes.
¡Menuda pinta tiene! Las alcachofas me gustan mucho y nunca las he comido así.
ResponderEliminarUn besito.
Esta receta no la conozco, no sé si la has inventado, si es así, buena cabeza tienes para combinar ingredientes, es cierto que al bacalao le pega todo, pero debe estar rico después. Y esta tortilla se merece un aplauso.
ResponderEliminarFeliz día de la mujer. Un beso.
Muy buena pinta! la alcachofa es una ingrediente que me cuesta mucho meter en platos! esta muy bien recetas asi!
ResponderEliminarHola Ana.En el micro también te hubiera quedado perfecto, pero aprovechar el horno no deja de ser la mejor opción.
ResponderEliminarEs una receta de las que me encantaría probar porque soy de alcachofas y de bacalao.
B7s
Hola Ana. Como bien dice Emma, soy un amante y de los fieles jj de la alcachofa. Cuando es su temporada parece como si yo rejuveneciera jj y cuando se acaban me pasa lo que dice la canción «algo se muere en el alma cuando un amigo se va jj» y así espero hasta que vuelvan a verme jj.
ResponderEliminarAunque me encantan en contadas ocasiones las he preparado en conserva, solo como tapa en compañía de una anchoa y que por cierto está de vicio.
Y de vicio tiene que estar este pastel con el acompañamiento que le has puesto a las alcachofas para que no se sientan huérfanas jj, un acompañamiento sensacional y que hace de este plato todo un lujo.
Un abrazo.
looks really tasty:)
ResponderEliminarQue rico!!. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Hola! tiene una pinta super rica, gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarQué plato más original y además se ve delicoso, ¡Esto tengo que probarlo!
ResponderEliminarbss
Me parece una receta muy interesante Ana, el bacalao me encanta y tal como nos lo presentas con las alcachofas no me cabe duda lo rico que tiene que estar. Besinos wapa
ResponderEliminarCon esos ingredientes tiene que estar muy rico y si encima aprovechas el horno ¡ideal! Besos preciosa!
ResponderEliminarEn Italia lo llamarían frittata pero sea cual sea el nombre tiene que saber a gloria con esta combinación de ingredientes donde creo has sumado todo lo que me chifla de las alcachofas a los huevos pasando por el bacalao jajaja
ResponderEliminarApuntado ha quedado este pastel.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira