martes, 1 de septiembre de 2020

FLORES DE PATATA CON QUESO




Después del descanso veraniego toca volver a publicar. La receta de hoy os puede servir como aperitivo. En la receta original que vi en Anna e la sua cucina tenía forma de cestos, pero como vi que no iban a aguantar bien fuera del molde le di forma de flor, está riquísimo.

Algo primordial es contar con unas patatas de calidad, en este caso de la variedad agria que es la que mejor queda una vez frita, son de Patatas Blanco, empresa familiar ubicada en Limia (Ourense) con más de 40 años dedicados al cultivo de las patatas, podemos comprarlas entrando en su web, tanto la variedad agria como la Kennebec. Como siempre lo mejor es probarlas para convencerse, a mi me han convencido. Se conservan muy bien.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 patata mediana agria de Patatas Blanco
  • pan rallado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas colmadas de crema de queso
  • 1 cucharada rasa de mayonesa
  • gambas pequeñas peladas
  • escamas de pimentón agridulce
  • perejil

PREPARACIÓN:

Pelar, lavar y cortar la patata en láminas finas con la mandolina. Dejamos en remojo con agua durante 10 minutos. Escurrimos y las secamos con papel absorbente. Las freímos ligeramente en abundante aceite.

Las espolvoreamos con un poco de sal y las rebozamos con pan rallado.

En unos moldes de magdalenas o flaneras pintados con aceite vamos poniendo en su interior las láminas de patatas, cubriendo la base y las paredes.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. 

Mezclamos la crema de queso, las gambas  troceadas reservando alguna entera para adornar.

Sacamos las patatas de los moldes dándole forma de flor y en el centro colocamos un poco de la mezcla anterior.

Servimos adornado con alguna gambita entera, perejil limpio y escamas de pimentón.

Buen provecho!!


5 comentarios:

  1. Buenos dias:
    Un placer volver por tu cocina y encontrar recetas tan originales, sencillas y ricas, un trio que no siempre es fácil conseguir. Las patatas han quedado apetecibles y más que ricas acompañadas con el queso. Yo me las comería de primero o plato único, pues son una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Original receta.
    ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno volviste!...me alegro hayas tenido tu descanso....ya estaba deseando volver a leerte....tu plato me encanto!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga espero que estes bien , yo despues de algun tiempo sin pasar por aqui vengo a verte y a mitar como siempre tus ricas recetas estas patatas me han encantad Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. encantada de volver a tu cocina y disfrutar con tus recetas. La presentacón es perfecta y diferente y seguro que deliciosas. Mil besos

    ResponderEliminar