viernes, 26 de mayo de 2017

PIZZA CAPRESE





Mucha gente tiene por costumbre los viernes por la noche cenar pizza, para ellos y para quien quiera hoy os traigo una a la que he llamado Caprese ya que este es el nombre de una ensalada italiana que lleva los colores de su bandera, el verde de la albahaca, el blanco de la Mozzarella y el rojo del tomate y estos ingredientes son los que lleva esta pizza.

Me gusta hacer la masa, acostumbro a tener levadura fresca en la nevera, pero si se acaba tengo en la despensa una harina especial para hacer pizza que ya lleva la levadura incorporada y da muy buen resultado.


INGREDIENTES: (3 o 4 personas)

  • 250 grs. de preparado para pizza con levadura de Harimsa
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 125 ml. de agua tibia
  • 1 bote de ensalada de tomate y pimiento ecológico Sabores de Cazorla
  • pimienta blanca molida
  • 1 o 2 tomates maduros
  • Mozzarella fresca Fior di Latte de Finca Son Tema
  • Mozzarella rallada para pizza de Finca Son Tema
  • salsa pesto ya hecha


PREPARACIÓN:

Primero hacemos la masa poniendo en un cuenco el preparado para pizza y la sal, vertemos el agua tibia y mezclamos con una espátula durante 1 minuto. Añadimos el aceite y amasamos sobre el mármol entre 5 y 10 minutos.
Tapamos y dejamos levar 25 minutos.

Mientras preparamos el sofrito, poniendo en una sartén con un poco de aceite el contenido del bote de la ensalada de tomate y pimiento, lo hacemos lentamente hasta que espese. Salpimentamos.

Extendemos la masa que ya habrá levado sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.Pintamos la superficie con un poco de aceite.

Repartimos el sofrito encima de la masa y encima colocamos la Mozzarella fresca cortada  en rodajas, sobre ella los tomates maduros, limpios, secos y cortados también en rodajas. Regamos con un poco de pesto y cubrimos con la Mozzarella rallada para pizza.

Horneamos en el horno precalentado a 240º de 20 a 25 minutos y ya podemos disfrutar de la cena del viernes noche o del día que nos apetezca más.

Buen fin de semana!!



14 comentarios:

  1. Te ha quedado con muy buena pinta. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tremendaaaaaaa!!! vaya pinta!! uf uf jajaa, me encanta. Que buenas las pizzas caseras, me encanta todo lo que has puesto,y tengo que probar ese preparado de harina. Un besazo guapetona, a disfrutar el finde

    ResponderEliminar
  3. Sóc súper fan de la pizza, m'atreviria a dir que és el meu menjar preferit i tot! aquesta és senzilla, però boníssima! petonets i bon cap de setmana ;)

    ResponderEliminar
  4. Desde que probé la pizza casera no cabe otra en mi vida, bien de mozzarella porque el cuerpo lo pide. Esta mezcla (tomate, mozzarella, albahaca) son un valor seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una buena pizza con el tomate fresco :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que bien me vendría esta pizza para cenar, la combinación de mozzarella, tomate y albahaca la hace muy apetecible y con la masa casera aún más.
    Besitos.
    El pastel de abajo muy rico, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ,se ve divinisima, guardame dos trozos para la cena que luego vengo por ellos uummmmmmm .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buena, como me gustan las pizzas, de todas formas y rellenos jajajaja
    La tuya te ha quedado riquísima.
    Feliz finde besos Luisi.

    ResponderEliminar
  9. En casa el encargado de hacer pizza es mi hijo y no le sale nada mal. La tuya, seguro que le gustaría. Me llevo un trozo. B7s.

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de las que el finde siempre cae pizza casera ejej. Me gusta mucho cómo te ha quedado la masa y el corte con el queso fundido se ve riquísimo...tomo nota de tu receta. besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Simples, deliciosa e muito tentadora. Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Pues qué fantástica idea y el nombre le va que ni pintado (nunca mejor dicho). Yo soy de esas que el viernes por la noche en casa hago pizza, es como hacer un stand-by a la rutina jejeje La tendré muy en cuenta.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Yo en vez del viernes si estamos en casa el sábado es cuando aprovecho para prepararla ,y esta tuya me ha encantado ,se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar