Cuando vi estos calamares rellenos en la web Giallo Zafferano, llamaron mi atención, no solo porque fueran horneados, si no porque en el relleno había patata, me pareció original y me decidí a probarlos. Es un relleno muy rico. Lo acompañaban con una salsa de yogur y nata, pero yo lo hice con una buena ración de escalivada Campo Rico que le queda muy bien y es más completo el plato.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 calamares pequeños
- 1 patata mediana
- 25 grs. de miga de pan
- leche
- 1/2 cebolla
- Mozzarella rallada Finca Son Tema
- salvia ecológica Orballo
- cúrcuma fresca
- 1/2 huevo batido
- aceite de oliva virgen extra Echioliva
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Cocer la patata con un chorrito de agua en el microondas unos 5 o 6 minutos dándole la vuelta a mitad de cocción. Pinchar con un palillo en el centro, si atraviesa sin dificultad estará cocida, de lo contrario poned algún minuto más. Dejar entibiar y pelar.
Troceamos la miga de pan, la ponemos en un cuenco y mojamos con un poco de leche para que quede empapada.
Limpiamos los calamares y cortamos las patas y aletas en trozos muy pequeños, dejando los cuerpos enteros para rellenarlos.
Pelamos la cebolla y cortamos también en trocitos pequeños. La salteamos en una sartén con un poco de aceite junto a la salvia, añadimos las aletas y patas y cocinamos a fuego vivo para que se evapore el agua que sueltan. Reservamos.
Con un tenedor chafamos la patata, añadimos la miga de pan, el salteado de la cebolla y calamares, el queso rallado, la cúrcuma pelada y rallada, sal, pimienta y el medio huevo batido. La otra mitad del huevo nos puede servir para un rebozado o para una tortilla, pero guardadlo en la nevera y empleadlo cuanto antes.
Mezclamos bien y rellenamos los cuerpos de los calamares.
Ponemos los calamares ya rellenos sobre una bandeja de horno regada con un poco de aceite y horneamos en el horno precalentado a 180º unos 20 a 25 minutos, dependerá del tamaño y la dureza del calamar. Se puede hacer con un solo calamar más grande, es más fácil de rellenar.
Servimos junto a la escalivada.
Buen provecho!!!
mira que de petita odiava els calamars farcits, ara m'encanten!! com canviem ehh...té molt bona pinta aquest plat, te'l compro! petons
ResponderEliminarDiferente relleno, pero los calamares rellenos están muy ricos prácticamente con todo. Por lo menos para mi, me encantan. Tu relleno tengo q probarlo!!
ResponderEliminarUn beso
No se me hubiera ocurrido hacer los calamares rellenos al horno. Es un plato para probar, lo encuentro interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí, nos has dejado a todos ojipláticos con lo de hornear los calamares rellenos. Yo también prefiero la guarnición que les has puesto tú. Un besote.
ResponderEliminarUna receta muy interesante. El acompañamiento con la escalivada me parece perfecto.
ResponderEliminarSaludos
horneados??? qué cosa tan original, al igual que el relleno. Muy buenos desde luego
ResponderEliminar¡Hola, Ana! No había visto estos calamares rellenos. Yo los suelo cocinar, sin rellenar, abiertos, al horno. Es una maravilla porque ensucias menos. Ahora, no te rías de mí, pero ¿te puedes creer que no se me había ocurrido hacerlos rellenos?
ResponderEliminarEstos tienen que estar de escándalo, para chuparse los dedos y no dejar rastro.
Un besazo enorme, preciosa.
Hola Ana. Los calamares rellenos creo que gustan a casi todo el mundo. El relleno que le has puesto es un tanto original y no lo había visto hasta ahora ni tampoco el que se hicieran al horno siempre se aprende algo jj.
ResponderEliminarCon el acompañamiento que le has puesto has conseguido un plato estupendo.
Un abrazo.
que ricos!! me parecen divinos, por el relleno de las patas del propio calamar y por la manera que los has cocinado, al horno! es perfecto y sanísimo
ResponderEliminarme encanta
Me encantan los calamares ,hace tiempo que no los hago rellenos , a mi tambien me ha llamado la atencion que lleve patata ,con tu permiso tomo nota , pena de no poder meter el tenedor seguro estan de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
El relleno es muy original y nunca los he hecho al horno, asi que cuenta con que los prueba.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena pinta y un relleno de lujo.
ResponderEliminarUn relleno muy original y diferente. La forma de cocción también me parece un acierto. Yo también querría como Chus, meter el tenedor ahora mismo.
ResponderEliminarUn besito
Hola Ana. No voy a decir nada diferente a los demás, porque es verdad que el relleno es muy original. Me encanta y estoy segura de que en casa serían un éxito. Besos.
ResponderEliminarHolaaa, que original Ana, me ha encantado, puede sonar repetitivo pero así es, es un relleno diferente que apetece probar. Y el acompañamiento fantástico.
ResponderEliminarUn besoooo
Muy rica y original esta receta, me encanta, no se puede esperar otra cosa, de una buena cocinera como tu, besos
ResponderEliminarNo se me hubiera ocurrido rellenar con patata, tienen que estar ricos. Es una receta fácil y resultona, la probaré. Me gusta tal cual la has hecho, con escalivada, es muy completa
ResponderEliminar