Cuando hablamos de frankfurts o de hamburguesas enseguida pensamos en comida basura, lo cierto es que a veces es así, por suerte quedan marcas a las que les gusta ofrecer a sus clientes unos productos de calidad, intentando elaborarlos con ingredientes naturales. Cuando examinamos la fecha de caducidad y los ingredientes ya podemos darnos cuenta, luego cuando los probamos ya nos convencemos totalmente. Ya os he hablado en otras ocasiones de Erre de Vic, empresa que elabora sus productos de forma artesanal, un ejemplo son estos nuevos frankfurts de pavo, de producción ecológica, sin añadir fosfatos, sin gluten, huevo, soja ni derivados lácticos.
Pensaba en alguna manera distinta de presentar una receta con ellos que no fuera el típico panecillo, se me ocurrió que podía cortarlos y hacerlos encebollados y ponerlos sobre una tosta de pan. Sobre la marcha se me ocurrió coronarlos con un poco de all-i-oli casero, el resultado fue una tosta exquisita, que acompañé de una loncha de pavo cocido ecológico. A ver qué os parece a vosotros.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 salchichas de frankfurt de pavo ecológicos Erre de Vic
- 1/2 cebolla grande
- aceite de oliva virgen extra Picual El Cortijuelo
- all-i-oli (1 ajo, sal, 1 yema de huevo y aceite de oliva virgen extra)
- rebanadas de pan
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La salteamos en una sartén con un poco de aceite, cuando empiece a ablandarse vamos añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que esté totalmente tierna.
Incorporamos los frankfurts troceados, damos unas vueltas y dejamos cocinar todo junto unos minutos.
Hacemos el all-i-oli machacando el ajo pelado con un poco de sal en un mortero, agregamos la yema de huevo y sin dejar de darle vueltas vamos vertiendo el aceite poco a poco hasta tenerlo a punto.
Tostamos el pan y ponemos encima los frankfurts con la cebolla y coronamos con un poco de all-i-oli.
Buen provecho!!!
Tienes razón, las salchichas tipo Frankfurt no son siempre comida basura, en el mercado podemos encontrarlas de buena calidad. Así queda un plato sencillo y muy rico.
ResponderEliminarSaludos
no estic molt a favor dels processats, però sisón de pavo em semblen més tolerants que els altres. És un sopar fàcil i ràpid! petons
ResponderEliminarNunca he comido esas salchichas de pavo ,no las suelo comprar mucho y si lo hago son frescas ,encebolladas me encantan asi que estas tuyas seguro me gustarian.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
a mi me encantan, y a mis hijos ni te cuento..... me encanta tu tosta, se ve riquísima
ResponderEliminarA mi hijas les encantan las salchichas, tu tosta será su cena el fin de semana.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena receta!!besos
ResponderEliminarAna cielo,
ResponderEliminaren casa lo van a tomar con muchísimo agrado por que estas salchichas son bien recibidas en casa y así sobre una tosta ni te digo¡¡¡
Besitos guapi.
De esas recetas para cenar cuando no te apetece esforzarte, pero tampoco aburrirte. Gracias por estas ideas. Un besote.
ResponderEliminarHummmmm perfeita sugestão. Adoro! Para quando há pouco tempo ou apetece apenas picar. Beijos
ResponderEliminarEn casa las salchichas de pavo nos gustan y tal y como la has presentado me comía hora mismo una para cenar muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Una tosta estupenda.
ResponderEliminarBuenisima tosta, a mi hijo le encantara seguro, adora las salchichas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una rica tosta, me gustan las salchichas, a mi marido mas bien no¡¡¡¡ y por no comprarlas para mi, me espero a que vengan mis nietos, pero como tu las has preparado no las he comido y me estan llamando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminar