martes, 16 de mayo de 2017

GALLETAS DE RICOTTA Y TURRÓN DE ALBARIÑO









La Ricotta es un queso que nos da mucho juego en la cocina, sirve para recetas dulces y también para saladas. Y con un poco de miel es un buen postre. La cocina italiana está llena de recetas en las que forma parte de los ingredientes.

Si queremos comprar Ricotta y otros quesos italianos de pasta hilada no necesitamos viajar lejos. En muchos supermercados y grandes superficies podemos encontrar los quesos de Finca Son Tema, elaborados en Menorca con recetas tradicionales de Italia, totalmente naturales, 100% leche fresca de vaca, cuajo natural, fermentos lácteos y sal, ni conservantes, ni colorantes ni otros productos químicos.

La receta la vi en el blog Zenzero e Limone, mi variación fue añadir un poco de turrón de Albariño de Bell Prazer, empresa que marida el cacao con el vino Albariño, calidad y tradición se dan la mano para crear estos turrones, bombones o almendras, unos originales caprichos que harán nuestras delicias. 


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de harina
  • 150 grs. de Ricotta escurrida de Finca Son Tema
  • 110 grs. de azúcar
  • 30 grs. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • una pizca de sal
  • turrón de Albariño blando sabor suave de Bell Prazer


PREPARACIÓN:

En un cuenco batimos la Ricotta con el azúcar. Añadimos la mantequilla ligeramente fundida y el huevo. Mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina con la sal y la levadura tamizadas.

Sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear ponemos montoncitos de la masa con la ayuda de una cuchara. En el centro de cada una ponemos un dadito de turrón y envolvemos bien con la masa para que quede en el interior.

Horneamos en el horno precalentado a 190º unos 15 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Enfriamos sobre una rejilla.

A mi me salieron 24 galletas, pero dependerá del tamaño que le demos a cada una. No es una galleta tipo crujiente, pero si muy rica donde se nota el sabor lácteo de la Ricotta y el toque dulce del turrón.

Las acompañamos con unos bombones de Albariño sabor suave Bell Prazer.

¿Os gustan? Espero que si.



13 comentarios:

  1. Me gustan, no, me encantan!! La ricotta fue un gran descubrimiento cuando vivíamos en Italia y da tanto juego en la cocina que da gusto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. flipanteeee, galletas de ricotta! maja, te superas, vaya ricas tienen que estar :) y esos bombones? qué originales no? voy a echar un ojo jijij.Me ha encantado, disfruta mucho de los quesos guapetona ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Lo tuyo es pura imaginación. No sé como te las apañas pero en cada receta nos sorprendes más jj.
    Y como no podía ser de otra forma con estas galletas lo has bordado. He probado este queso y me gustó mucho así que estoy seguro de que formando parte de estas galletas con el añadido del turrón deben ser pura tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué originales galletas, tienen que estar riquisimas, en mi casa volarían, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ana así partidas que se ven por dentro que bien se ven :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, ya me estoy imaginando ese sabor a Albariño, seguro que es tomar uno detrás de otro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Que curioso ese turrón, y los bombones bien ricos, ahora me cojo una de tus galletas y perfecto para terminar el día, ainss lastima que no puedo meter mano. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy originales estas galletas y muy ricas. El turrón de Albariño no lo conocía, me ha llamado la atención y seguro que está delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan buena y tan rica. Me encanta y me la apunto ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Menuda combinación de ingredientes más rica y original. No conocía estos productos y me parecen una delicia. El corte de la galleta, llama a pegar un bocado, pero yo soy de comérmela entera y repetir. Besets, Ana.

    ResponderEliminar
  11. que galletas mas originales ! y que buena pinta ,tienen que ser toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar