jueves, 10 de octubre de 2024

HUMMUS DE ZANAHORIA



Tengo diferentes recetas de hummus en el blog, cada uno con un sabor distinto, será por eso que cuando veo una receta que me falta por hacer la pruebo y amplío mi colección. Esta receta de hoy es del Restaurante Xup Xup del Grupo Arenal en Barcelona, aunque yo aumenté la cantidad de caldo de verduras, ellos solo ponían 50 ml. y era demasiado espeso.


INGREDIENTES HUMMUS: (2 personas)

  • 400 grs. de zanahorias cocidas
  • 50 grs. de garbanzos cocidos
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharada de tahini
  • 100 ml. de caldo de verduras
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • pimienta negra molida
  • sal

INGREDIENTES BASTONCITOS DE BERENJENA:
  • 1/2 berenjena
  • harina 
  • sésamo
  • sal
  • cerveza
  • 1 huevo grande

PREPARACIÓN:

Trituramos todos los ingredientes del hummus, si necesita más cantidad de caldo de verduras podéis ir añadiendo en pequeñas cantidades hasta que la textura esté a vuestro gusto. Reservamos.

Lavamos la berenjena, la secamos y cortamos en bastones, colocamos en un cuenco cubiertos de cerveza y dejamos un buen rato. Escurrimos.

Pasamos los bastones de berenjena  por el huevo batido con un poco de sal y rebozamos en una mezcla de harina y sésamo apretando un poco.

Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente.

Servir el hummus espolvoreado con pimentón y regado con aceite de oliva y acompañamos con los bastones de berenjena.

Buen provecho.

La próxima semana la tengo un poco ocupada y por falta de tiempo no publicaré recetas, nos leemos a la semana siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario