Sé que los pies de cerdo no gustan a todo el mundo, posiblemente a quien no le guste ni siquiera mirará esta receta, es normal, cada uno tenemos nuestros propios gustos gastronómicos. La receta es de Arnau París para Bon Àrea, me gustó cuando la vi aunque pensaba que tal vez se me desmoronaría al cortarlo, pero no, la gelatina que contienen los pies de cerdo hace que se mantenga compacto y sea fácil de cortar.
INGREDIENTES: (2 o 3 personas)
- 2 pies de cerdo cocidos
- pistachos
- alcaparrones
- higos
- salsa: aceite de oliva virgen extra, mostaza de Dijon y salsa picante
PREPARACIÓN:
Cocinad los pies de cerdo como tengáis por costumbre y antes de que se enfríen los desmenuzáis cuidando de quitar todos los huesecillos y mezclar con un buen puñado de pistachos pelados.
Colocad sobre papel film y enrollar fuertemente, cerrar los extremos. Guardar en la envera unas horas o toda la noche.
Quitar el film y cortar en rodajas finas, colocar sobre el plato de servir.
Mezclamos aceite, mostaza y un poco de salsa picante, las proporciones a nuestro gusto, pues la mostaza tiene un sabor fuerte que en gran cantidad no a todos gusta, pero un poco de sabor seguro que sí.
Encima de las rodajas de carpaccio ponemos unos alcaparrones y unos higos limpios y cortados en 4 trozos cada uno.
Regamos con la salsa y ya tenemos el plato listo para llevarlo a la mesa.
Buen provecho!
maravilloso!!! a mi me encantan los pies de cerdo, además es una comida muy sana y llena de propiedades
ResponderEliminarBuenos días. Es muy fácil este carpaccio y eso ya me atrae, no sé si me gustará, alguna vez he probado los pies de cerdo en embutido, pero yo creo que sí. Acompañarlo con higos y alcaparrones me parece una estupenda idea, la dulzura de unos contrasta con lo saladito de los otros creando un sabor único.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Ana: me gustan mucho las manitas de ministro, como los llaman en La Rioja jajaja. y las suelo hacer de diferentes formas, pero nunca así y seguro que me gustan porque soy muy aficionada a la ensalada de morros alemana y creo que la textura será parecida.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Besos.
Pues a mi me encantan, que ricos que son
ResponderEliminarBesos
Yo soy de las que la miro con todo interés y no descartes de que la haga, porque me encantan, pero solo a mi, por eso entiendo que muchos pasen, en mi casa ya te digo que todos.
ResponderEliminarUn besiño Ana
En casa nos encantan los pies de cerdo, es una manera diferente de hacerlos y muy original, tomo buena nota para hacerlos.
ResponderEliminarBesos. Lola