Ya sabéis que hay que comer legumbres varias veces a la semana, pero si siempre las cocinamos del mismo modo acaban aburriendo. El plato de hoy es apto para vegetarianos y si el yogur lo ponéis vegetal como lo llevaba la receta original también pueden comerlo los veganos. La receta es de Teresa Carles que tiene un restaurante vegetariano en Barcelona y la hizo en un programa de televisión.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 125 grs. de lentejas pardinas o las que tengáis
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 zanahoria pequeña
- 1 tomate
- 1 berenjena pequeña
- aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de curry verde (opcional)
- sal
- pimienta negra molida
- 60 grs. de yogur
- 15 grs. de tahini
- zumo de limón
- 1 ajo pequeño
- granos de granada
PREPARACIÓN:
En una cazuela sofreímos el ajo, la cebolla y la zanahoria pelados y troceados junto al tomate rallado.
Cuando esté hecho el sofrito añadimos 1/2 litro de agua, una pizca de sal, el curry verde y el laurel. Cuando arranque a hervir incorporamos las lentejas y cocinamos hasta que estén tiernas. Si se quedan sin agua podemos añadir una poca más calentándola antes para que no rompa la cocción.
Lavamos la berenjena y la cortamos en daditos la ponemos en una bandeja para horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta mezclándolo. Horneamos a 200º unos 15 minutos aproximadamente.
Preparamos la salsa mezclando el yogur, tahini, un chorrito de zumo de limón y el ajo pequeño pelado. Trituramos.
Servimos las lentejas en un plato con la berenjena por encima, regamos con la salsa y adornamos con unos granos de granada.
¿Os gusta? Probad la receta que os convencerá!
Buenos días Ana. Suelo hacer lentejas con verduras, aunque no tan completas como estas que llevan hasta su salsa. A las legumbres les suele ir bien cantidad de ingredientes, por eso sé que estas lentejas, además de ser originales, están para rebañar el plato.
ResponderEliminarBss
Hola Ana!. Las lentejas no han sido un plato bueno para mi porque no me han gustado de nunca, desde hace poco comienzo a comerme algún platito pero preparadas como las tuyas sin tropezones de carne que no me ha gustado desde nunca, me ha dado siempre la carne un no se que, lo heredo de mi padre que tampoco le gustaba, así que tu plato para mi de diez.
ResponderEliminarQuizás hayas observado que cuando pones algún plato de carne no te comento, soy incapaz de decirte que bueno esta si yo no lo comería.
Coincido contigo en cuanto a comer legumbres.
Un fuerte abrazo.
Buenos días, Ana: unas lentejas con verduritas, además de reconfortantes, son de lo más saludable. Nunca las había hecho con berenjena y me gusta la idea porque son fan de esta hortaliza. Lo de la salsa ya es de nota. Una receta muy original.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana. Me encantan todo tipo de legumbres y las lentejas no se quedan atrás, aunque he de decirte que en la mayoría de los casos las suelo acompañar con algún que otro sacramento jj.
ResponderEliminarAunque la berenjena me gusta mucho nunca la he puesto de esta forma.
Estoy seguro de que estas lentejas tienen que estar deliciosas.
Un abrazo.
Mi piace, molto invitante!!!
ResponderEliminarUn buen plato de lentejas siempre es bien recibido 😋 aunque no puedo excederme con las legumbres 🤦♀️
ResponderEliminarBesinos
Unas lentejas muy apañadas y de una forma diferente de comerlas que siempre viene bien.
ResponderEliminarBesos. Lola