Las costillas de cerdo no suelen ser los platos más fotogénicos, pero lo importante es que suelen gustar a todo el mundo. Esta es una receta sencilla y con sabor, ya que a este tipo de carne le sienta muy bien el contraste con sabores dulces. La receta es de Blog di unavitaincucina.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 750 grs. de costilla de cerdo en un trozo
- sal
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon o Antigua
- 1 cucharadita de café molido
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de azúcar de caña
- 30 grs. de miel de caña
PREPARACIÓN:
Mezclar la mostaza, la pimienta, el pimentón, un poco de sal, el azúcar de caña y el café con un poco de aceite. Frotar con esta mezcla las costillas, tapar y reposar en la nevera como mínimo 3 horas, mejor toda la noche.
Untar una bandeja de horno con aceite, poner la costilla y el laurel. Tapar con aluminio y cocinar en el horno precalentado a 180º unas 2 horas aproximadamente, a media cocción le damos la vuelta.
Quitamos el aluminio unos 10 minutos antes de finalizar la cocción, regamos con miel y terminamos de cocinar.
Podéis servir la costilla con unas patatas fritas, o bien con unas verduras salteadas o a la brasa, por ejemplo.
Buen provecho!
Buenos días Ana. Estoy de acuerdo en que a la carne de cerdo le va muy bien el puntito dulce. Además, estas costillas se hacen prácticamente solas metiéndolas en el horno, otra razón más para prepararlas. Son buenísimas.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Ana: ¡Cuánta razón tienes! Las costillas son poco fotogénicas, hace dos semanas hice unas muy parecidas a las tuyas, marinadas con miel en lugar de azúcar de caña, y quedaron tan poco lucidas que ni me planteé en publicarlas 😂
ResponderEliminarPero también están riquísimas, no dan apenas trabajo y las tuyas seguro que estaban de rechupetearlas a conciencia 😁
Besos.