jueves, 28 de septiembre de 2023

PATÉ DE ATÚN CON PERA Y PIÑONES



No, no es la semana internacional del atún en conserva, aunque casualmente mis tres recetas de esta semana lo llevan entre los ingredientes. Y de las tres recetas dos incluyen la berenjena. En casa comemos variado, pero tengo varias receta aún pendientes del verano que tengo que publicarlas. Espero que os gusten ambos ingredientes. Esta receta la vi en el Facebook de DOP Pera de Lleida. 


INGREDIENTES: 

  • 1 pera Conference
  • 1 berenjena
  • 100 grs. de atún en aceite de oliva
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • sal
  • pimienta negra 
  • piñones

PREPARACIÓN:

Lavar la berenjena y cortar por la mitad a lo largo. Hacer unos cortes en la superficie en forma de enrejado y salpimentar. Poner sobre una bandeja apta para microondas y cocinar de 7 a 9 minutos, hasta que esté tierna. Enfriar.

Pelar y cortar la pera en dados. Poner en el vaso de la batidora junto a la pulpa de la berenjena, el ajo pelado, sal, pimienta, pimentón y el atún con su aceite. Triturar y reservar en la nevera.

En una sartén saltear los piñones para dorarlos.

Servir el paté en cuencos pequeños con los piñones por encima.

Si os gustan los contrastes de sabores os gustará este paté con el punto dulce de la pera.

Buen provecho!



11 comentarios:

  1. es que las conservas de pescado y mariscos son de lo más socorrido, eso está claro. Yo soy muy aficionada a los patés, la verdad es que los encuentro muy versátiles

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué aperitivo más rico y sano! Y rápido como me gustan. Y por mí, no te cortes, puedes seguir subiendo recetas de atún y berenjena porque me privan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi a veces me ocurre lo mismo con las recetas, también he subido varias últimamente con salsa, es que se preparan, tienes las fotos, pero luego se publican a discreción. Los patés, si repasas un poco mi blog, comprobarás que nos gustan mucho, lo del dipeo findesemanal nos va, así que este me encanta porque lleva, además, ese puntito dulce que me priva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué original! Muy buena idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Imagino ser delicioso e super apetitoso.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  6. No me imagino la pera con atun....pero ha de ser delicioso este pate!.....me encanto la idea!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ana, me parece un paté de lo más rico. Nos dejamos la pera un poco olvidada y es una delicia. Me encanta tu paté así que sigamos en modo verano, que al fin y al cabo, hace calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, me parece una mezcla de lo más original la de este paté, me da curiosidad probarlo! seguro que está delicioso con ese punto dulce de la pera
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Otro aperitivo estupendo para el fin de semana. Apuntado queda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar