martes, 12 de septiembre de 2023

ENSALADA DE LENTEJAS CON KIWI Y LANGOSTINOS



A mucha gente cuando visita otras ciudades o poblaciones le gusta traerse imanes o figuritas de recuerdo, a mi esa época ya me pasó y ahora me traigo los sabores de lo que he comido y si puedo las nuevas recetas. Esta ensalada la hizo una de mis nueras que también es una apasionada de la cocina y tiene muy buena mano. Como nos gustó mucho tomé nota de la receta y esta es la que hice. Se puede tomar fría, pero en invierno la podéis comer tibia. Lleva cilantro, ya sabéis que no es de mis sabores preferidos, pero me voy acostumbrando, eso sí, de momento en pequeñas cantidades y en esta receta queda muy bien.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 400 ml. de lentejas cocidas escurridas
  • 12 a 15 gambas o langostinos crudos
  • 2 kiwis
  • 2 ajos pequeños
  • aceite de oliva virgen extra
  • cilantro
  • zumo de lima

PREPARACIÓN:

Si las lentejas son de bote después de escurrirlas las lavamos y escurrimos de nuevo. Las colocamos en un cuenco.

Pelamos los kiwis y cortamos en daditos, los añadimos al cuenco junto al cilantro limpio y troceado y el zumo de lima.

Pelamos los langostinos y troceamos. Con las pieles y cabezas podéis hacer un fumet para otra receta.

Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos, los salteamos en una sartén grande con un poco de aceite, añadimos los langostinos y cocinamos hasta que cojan color. Añadimos todo al cuenco junto a los jugos de la sartén.

Vertemos un chorrito de aceite y mezclamos bien.

Listo para comer.

Buen provecho!



10 comentarios:

  1. Buenos días. La mejor forma de comer verduras en verano es con tenedor, ya lo has visto en mi entrada de hoy. Las lentejas no son lo que más preparo en verano en frío, ya que en casa las prefieren calientes incluso en esta estación, pero a mi sí que me gustan en ensalada, si lleva fruta mejor. En cuanto al cilantro, yo prescindo de ponérselo y listo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué original y refrescante, gracias por la idea.
    Pd: yo también soy del club "cilantro, no, gracias", jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del team "sin cilantro" también, pero por lo demás la receta me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Ana: me siento identificada contigo. También se me pasó la época de traer recuerdos de los viajes, ahora me traigo productos perecederos 🤣 O sea: embutidos, quesos, aceites, patés...La ensalada que traes hoy me gusta porque a las lentejas les va muy bien el marisco y el kiwi le da su punto de frescor. Me la guardo. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi las lentejas me gustan por temporadas, pero en ensalada nunca las probé, asi que me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Últimamente veo mucho ese tipo de ensaladas y me da mucho curiosidad, yo nunca las he probado
    bss

    ResponderEliminar
  7. Aspeto delicioso
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Vuelvo por tu blog y encantada de hacerlo como siempre. Esta ensalada me encanta y me ha sorprendido por su sencillez y por la novedad de combinar kiwis y langostinos con las lentejas. En casa, las ensaladas de lentejas son las favoritas. La tendré en cuenta.
    Feliz vuelta.
    B7s.

    ResponderEliminar
  9. Que bien estas empezando a comer mas cilantro....cada vez que pongo una receta con cilantro pienso en ti....esta ensalada me ha cautivado....yo la hago tibia en invierno muy parecida a la tuya pero sin kiwi.....ahora la hare con kiwi....me encanto!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Que estupenda manera de comer lentejas, en ensalada me encantan ahora que todavia hace calor. Lo que haré lo mismo que tu con el cilantro, es que ya de entrada no me gusta, pero intentaré probarlo de poco en poco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar