miércoles, 20 de septiembre de 2023

PANNA COTTA AL MELÓN




Aunque el título indique que es una Panna Cotta porque es el que ponía en Allacciate il grembiule, para mi la textura quedó entre una Panna Cotta y una Mousse, pero como estaba muy rico no me importó que así fuera. La cantidad de azúcar que puse fueron 50 grs., bastante menos de lo que indicaba la receta original, pero eso va a gustos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de nata líquida
  • 100 grs. de melón
  • 50 grs. de azúcar
  • 1,5 hojas de gelatina

PREPARACIÓN: 

Quitamos la piel y las semillas del melón, lo troceamos y trituramos.

Hidratamos la gelatina en agua fría unos 5 minutos. Escurrimos.

Mezclamos la nata líquida con el azúcar y la calentamos en un cazo. Apagamos el fuego y añadimos la gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva. Incorporamos el melón triturado. Mezclamos y ponemos en cuencos o vasos.

Reservamos en la nevera para que cuaje y servimos decorado con alguna fruta.

Buen provecho.



9 comentarios:

  1. Buenos días, me gusta la receta, es de las sencillas que suelo hacer y poco pesada. Además los dulces con fruta me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué fresca y qué rica! Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bardzo smacznie wygląda. Chętnie skorzystam z propozycji.

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve!....super fresco e ideal para el verano.....yo tambien le bajo el azucar a todo!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!. Buena pinta tiene y seguro que un bocado también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Le pongas el nombre que quieras, ha de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. It looks nice
    https://www.melodyjacob.com/2023/09/how-to-style-uoozee-loose-wide-leg-pant-and-off-the-shoulder-blouse.html

    ResponderEliminar
  8. Pues sea lo que sea tiene una pinta excelente y, además como no soy nada repostera, me gustan los postres sin complicaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan rica y sencilla, me la apunto que seguro me saca de más de un apuro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar