Cuando la tierra empieza a dar sus frutos no da una semana un kilo y otro a la siguiente, todo sale de golpe. Y eso pasó con la parra de mi hijo y mi nuera, que estaba llenita de uva negra. No íbamos a dar a basto en comerla, así que una parte acabó en una rica mermelada.
INGREDIENTES:
- 1.630 grs. de uva negra lavada y sin pepitas
- 610 grs. de azúcar
- zumo de 2 limones
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en una cazuela a fuego medio removiendo constantemente. Cuando la uva esté tierna trituramos.
Volvemos a poner en la cazuela a fuego bajo y removemos hasta que espese, no demasiado ya que al enfriar se espesa más.
Colocamos en tarros de cristal esterilizados, tapamos y dejamos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío. Salieron 4 tarros.
Ideal para las tostadas del desayuno, para tomar con queso o como relleno de alguna tarta.
Buen provecho!
Buenos días. Soy gran aficionada a las mermeladas caseras, a veces me hago un tarro para mí sola cuando veo que alguna fruta está madura de más, pero de uva no la he preparado nunca, ni tampoco la he probado, aunque veo que la tuya pinta muy bien, así que es cuestión de imitarte. Se ve estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Que bueno
ResponderEliminarPues justo el otro día me dieron muchas uvas, pero verdes. Imagino que se podrán aprovechar así también.
ResponderEliminarBesitos.
mmm looks amazing;)
ResponderEliminarO aspecto é delicioso e super apetitoso. Cumprimentos poéticos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, nunca comí mermelada de uva, asi que tomo nota. Besos
ResponderEliminarHola Ana!. Mira que mi abuela materna hacía mermeladas de casi todo pero ves de uva no le recuerdo (en casa de mis abuelos era almacén de frutas y verduras, te puedes hacer una idea de que siempre se aprovechaba si algo no estaba para encajarlo y exportarlo), tiene un aspecto delicioso y seguro que en una buena rebanada de pan... que bueno.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que bueno se ve!!....nunca he comido mermelada de uva, pero de seguro esta exquisita!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues tiene que estar buenísima acompañando, ahora que viene al otoño, a un buen magret de pato. Me gusta. Besos.
ResponderEliminar