martes, 5 de septiembre de 2023

ENSALADA DE BRÓCOLI Y FRAMBUESAS



Ahora sí, vuelvo a la rutina, a pesar del calor y la pereza, pero es que en el fondo también apetece compartir nuevas recetas.

A una de mis nueras le encanta también la cocina y me habló un día de esta receta que enseguida copié y la hice. Sé que al oír brócoli y frambuesas sorprende un poco, pero os animo a probarla porque convence totalmente su sabor y es muy sencilla. No os pongo cantidades, la hice para dos personas y el brócoli no era muy grande.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 brócoli no muy grande
  • frambuesas
  • queso rulo de cabra
  • nueces
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Módena
  • arándanos deshidratados

PREPARACIÓN:

Cortamos el brócoli en ramilletes, lo lavamos y cocemos al vapor hasta que esté al dente. Salamos ligeramente. Dejamos que enfríe.

Ponemos los ramilletes de brócoli en un cuenco y añadimos las frambuesas limpias, el queso cortado en rodajas y las nueces peladas y troceadas. Reservamos en la nevera.

Remojamos los arándanos en agua durante unos 10 minutos y escurrimos.

Preparamos la vinagreta batiendo el aceite con un chorrito de vinagre de Módena y los arándanos troceados. Si preferís podéis triturar la vinagreta. 

Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y ya tenemos el plato listo.

Buen provecho!


 

6 comentarios:

  1. Buenos días, encantada de pasar de nuevo por tu cocina. No he podido encontrar mejor día, ya que el brócoli me encanta y añadir fruta a las ensaladas se me ha convertido en una costumbre. Para mi te ha quedado buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: Una ensalada muy original y una oportunidad para a los que no les gusta el brócoli se animen a probarlo. Y esa vinagreta de arándanos debe estar exquisita. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa: todo lo que lleva me fascina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa!!...la mezcla de frambuesas con queso de cabra siempre triunfa....y a mi el brocoli me fascina....es un excelente plato y super sano!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Aspeto delicioso que me fez crescer água na boca
    .
    Saudações poéticas. Uma semana feliz.
    .
    Poema: “ O Homem e o Mar “
    .

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada realizada a base de brócoli de frambuesas se ve sumamente deliciosa y nutritiva ideal para tomar en cualquier momento del año.

    ResponderEliminar