jueves, 14 de septiembre de 2023

POLLO CON MAYONESA DE CURRY




No deja de ser una receta de pollo rebozado, pero con un extra de sabor. Lo vi en el programa Cuines TV3.

INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 pechuga de pollo grandecita
  • 2 huevos (1 para rebozar, 1 para mayonesa)
  • 1 cogollo de lechuga
  • limón
  • harina
  • pan rallado
  • curry
  • orégano
  • ajo en polvo
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Mezclamos el pan rallado con orégano y ajo en polvo.

Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos.

Pasamos las tiras de pollo por harina, por un huevo batido y por la mezcla de pan rallado. Volvemos a pasar por el huevo y por el pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente.

Hacemos la mayonesa batiendo el huevo junto a un chorro de zumo de limón, una cucharada de curry, una pizca de sal y un vaso de aceite. Podemos emplear mayonesa de bote, añadirle el curry y mezclar. Si sobra mayonesa hacemos al día siguiente una ensalada de patatas y se la añadimos.

Servimos el pollo sobre hojas de cogollo de lechuga limpias y secas y encima un poco de mayonesa de curry.

Qué aproveche!



6 comentarios:

  1. Buenos días. Me estoy aficionando yo también a darle otros toques de sabor a la mayonesa, así la hacemos diferente. Una salsa puede cambiar una receta por sí sola, no es solo un pollo frito con mayonesa, es mucho más y a la hora de comerlo se sabe porqué. Simplemente es distinto y muy sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, con el curry, la mayonesa está doble de buena.
    Un plato tan sencillo como sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso se ve Ana!.....sobre todo con ese toque de curry en la mayonesa....yo cuando hago mayonesa en casa me la como a cucharadas lo que sobra....no alcanzo ni a cocer patatas!!....es un vicio.....se ve divino tu plato.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Una delicia! El punto de la mayonesa al curry me la apunto, qué original. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he probado con curry, me punto esta nueva manera de comer mayonesa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana: llego con retraso, pero llego jajaja. Me encanta el pollo empanado y también me gusta acompañarlo con mayonesa, aunque nunca la he hecho con curry. Lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar