jueves, 10 de septiembre de 2020

TIMBAL DE ENSALADA DE ARROZ CON GARBANZOS




Ya sabemos que combinar las legumbres con cereales es potenciar los efectos beneficiosos de estos alimentos. Seguimos estando en verano y apetecen los platos más bien fresquitos y las ensaladas son unos platos únicos perfectos para comer en casa o en el trabajo.

¿A quién no le gustan las aceitunas y los aperitivos? Seguro que alguien habrá, pero con tantas clases diferentes es difícil que alguna no guste. Aceitunas Uceda es una empresa que nos ofrece ambas cosas y todas ellas de gran calidad. Hace muchos años que se dedican a ello y últimamente han incorporado la tienda on line. Llevaban mucho tiempo con la idea en mente, pero a veces se va postergando por falta de tiempo hasta que un incidente por suerte sin graves resultados les hizo llegar a la conclusión que la vida es demasiado corta para no intentar llevar a cabo esas ideas que tenemos, hay que intentarlo, no quedarse con la duda de que habría sido si lo hubiera hecho... y aquí está. Ahora podemos comprar todos esos productos sin salir de casa, incluso varios packs con combinaciones de aceitunas y aperitivos. Acabo de probar el nuevo Pack de la tierra que incluye 7 tipos de aceitunas en envases tipo zip y una bandeja de cohetes (pinchos de boquerón y otra de pulpo), todo muy rico y de momento en oferta. Si os apetece probar y también un descuento del 10% que nunca viene mal, tenéis que poner el código UCEDA 1.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de arroz
  • garbanzos ya cocidos
  • una bandeja de pinchos de pulpo de Aceitunas Uceda
  • aceitunas popurrí (manzanilla, negras y verdes cacereñas) de Aceitunas Uceda
  • 1/4 de cebolla
  • pimentón picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz en agua y sal, pasamos por agua fría y escurrimos. Al pasarlo por agua fría y poner los pinchos encima puede desmontarse el timbal. Podéis no hacerlo o bien poner los pinchos alrededor.

Mezclamos el arroz con los garbanzos y añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana.

Agregamos las aceitunas cortadas en rodajas, como no tienen hueso es muy fácil. Probamos de sal y si es necesario se añade una poca, espolvoreamos con el pimentón y regamos con un chorrito de aceite. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera para que enfríe.

Sobre cada plato ponemos un aro de emplatar y vamos poniendo la ensalada compactando un poco. Sacamos el aro con cuidado y servimos con los pinchos. Lógicamente si es para el tupper es mejor olvidarse de la forma de timbal, al menos para transportarlo.

Lo mejor es probarlo. Buen provecho.


6 comentarios:

  1. La venta y la compra on line cada vez se hace más, unas veces por trabajo y otras sin comerlo ni beberlo como ahora. Pero no es malo, como bien indica tu receta, hay productos que conviene tener de fondo de despensa porque nos solucionan una buena comida en un plis plas. Me gusta tu timbal, se hace rápido y está rico. No se puede pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Ana!...cuanto me alegro disfrutes de esos productos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,buenísimo y original este plato, me encanta mezclar los garbanzos en mis recetas con lo que sea, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.
    Da gusto pasar por tu cocina y encontrar cosas tan ricas como este timba de ensalada... las legumbres me gustan y en verano siempre están presentes en forma de ensalada.
    Ese pincho se ve irresistible.
    Un besazooooooo😚

    ResponderEliminar
  5. Con 3 cositas qué rico plato has montado! Saludable, apetitoso y muy bien de precio que en setiembre se agradece!
    Ya estoy de vuelta, poniéndome al día después de llevar ya una semana nueva de cole y adaptándonos a la nueva organización del cole y del trabajo !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapísima:

    Un plato estupendo este que nos presentas hoy y con productos que podemos conseguir de manera fácil. Un plato sano y sabroso. Lo tienen todo. Esas aceitunas tienen una pinta espectacular. Voy a ver si envían a Canarias.

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar