jueves, 8 de abril de 2010

TIGRES




Os presento mis tigres, son mansos, no atacan y se dejan comer. Se pueden hacer con restos de pescados y mariscos, incluso con un sofrito, pero esta vez los hice muy sencillos.


INGREDIENTES:
  • Mejillones
  • palitos de surimi
  • bechamel
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite

PREPARACION:


Limpiar bien los mejillones y cocerlos al vapor. Escurrir y sacar la concha que queda vacía, conservando la que contiene el mejillón. En esta ocasión los compre cocidos con una sola concha y congelados..
Picar muy finamente los mejillones junto a las varitas de surimi y mezclar.
Hacer una bechamel espesa (en un cazo poner mantequilla o aceite, calentar, añadir un par de cucharadas de harina, mezclar bien, echar un poco de sal e ir vertiendo la leche poco a poco hasta que esté espesita). Poner la bechamel junto a los mejillones y surimi que quede todo bien mezclado.
Con esta mezcla ir rellenando las conchas. Pasar por huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite caliente y comer.
Os puede servir de aperitivo o de segundo plato y si os apetece como desayuno pues adelante, pero con un café con leche como que no lo veo yo.

29 comentarios:

  1. Yo cuando los hago no les suelo añadir palitos de surimi. Tengo que añadirles para probar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ricos!! En casa hasta con cafe con leche, siempre tengo mejillones tigres en el congelador, no pueden faltar por "mi cocina".
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco los hice nunca con surimi, pero así tienen que tener más cuerpo.

    Lo que sí te recomiendo es que des una vuelta a los mejillones con la harina, y así la bechamel te tomará el sabor de los mismos, no hacerla en blanco y mezclar después. Verás como se intensifica el sabor...

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Estos tigres tienen una pinta...uuh...de dejarse comer y de no morder.tengo que probarlos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. NATI, con gambas están muy buenos, pero los palitos de surimi son tan rápidos de usar que se hace cómodo ponerlos.
    Besos.

    CARMEN ROSA, en un momento si los tienes congelados montas un aperitivo y tan contentos.
    Besos.

    PACO, tienes razón, lo junté todo, pero ya con el fuego apagado. Tomo nota, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A SABOR DE HOGAR, si son mas mansos, en vez de tigres son lindos gatitos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones rellenos, perdón o tigres,(sabes que tigres, nosotros llamamos a los que llevan tomate frito y picante),algún dia los haré de esta manera, que como dices es mucho más sencilla.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado con surimi añadido pero seguro que les vienen muy bien, me apunto la idea para los próximos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ROSA, picantitos con tomate han de estar también muy buenos, los tienes publicados? Tu pruebas min receta y yo la tuya.
    Besos guapa.

    Mª DOLORES, ya me contarás si te gustan cuando los pruebes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los comi hace unos años y me gustaron mucho,nunca los he preparado.... a si que me llevo tu receta para probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. MESILDA, seguramente los comerías como tapeo, yo la primera vez que los probé fue así. Ya me dirás si te gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaja amb els tigres! No n' he fet ni provat mai, i que bons deuen ser!

    ResponderEliminar
  13. ANNA, per acompanyar els teus calamars a la romana quedaràn bé.
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no los hago, y tendré que probarlos con el surimi, que es verdad que sales del paso más rápido.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Ana guapa con surimi tieen que estar muy ricos, el relleno como tú dices agusto del que los hace.
    Una receta estupendaaa los probaremos
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero que ricos!! y con surimi, con lo que me gusta. GRacias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. madre mia cuanto tiempo sin hacerlos, me metiste en gana wapa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  18. YA TENGO UN RECETARIO LLENO DE TODO LO QUE QUIERO HACER Y ESTA TAMBIÉN ME LA APUNTO QUE RICOOOOO NO CONOCÍA ESTA RECETA.
    MILLON DE BESOS

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los tigres y hace un montón que no los hago. Gracias por recordármelos. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan y aún no los he hecho.
    Tienen una pinta estupenda.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. He leido algunos comentarios de las seguídoras y te llaman Anna,me gusta mas para dirigirme a tí que no cocinera!te sigo aunque no siempre pueda contestar porque veo que eres muy activa y editas bastant! guapa aquest "tigres" són `per lleparse els dits!Ptns.catalina

    ResponderEliminar
  22. MARIA, es una ventaja del surimi, se descongela en un momento y lo puedes poner en muchos platos.
    Un beso.

    Mª JOSE, cada vez que los hagas pueden ser diferentes, según lo que tengas y seguro que siempre te salen buenos.
    Un beso.

    CRISTINA, me alegra de que te gusten, pero cuidado que cuando empiezas cuesta parar.
    Un beso.

    FELY, ya no tienes excusa para no hacerlos, pasa a veces que cuando ves una receta te acuerdas de que te gusta y llevas tiempo sin hacerla.
    Un beso.

    AMANDA, anímate que van sin queso, jejeje.
    Un beso.

    CHUS, a mi me pasa lo mismo, tengo un montón de recetas pendientes, pues veo tantas cosas buenas en vuestros blogs que las quiero probar.
    Un beso.

    ANGIE, manos a la obra, si no se te va a olvidar .
    Un beso.

    CARMEN, tienes un blog magnífico, me ha gustado mucho. Ah, me he comido la fresa del encabezado, no veas lo que llama la atención.
    Un beso.

    CATALINA, si mi nombre es Ana o Anna como quieras. Me hago cargo que es muy complicado seguir tantos blogs ya que el tiempo es limitado.
    Intento editar todos los días alguna recetany comentar todo lo que puedo, en vez de un terapeutano un confesor tengo un blog con personas magníficas como tod@s vosotr@s.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. jajaja!y más barato!un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ana, estos tigres tan mansos me agradan mucho, tanto que me comería unos cuantos de ese plato, tienen una pinta fabulosa. Yo les pongo un poco de picante y ya no son tan mansos jj, me gustan que piquen un poco.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. CATALINA, poco futuro para esos profesionales con nosotras, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    JUAN, Oído cocina, la próxima vez los pongo sin domesticar,picantes.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. que ricos estos tigres me encanta la receta

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida a mi blog Bettuneta, me alegra de que te gusten los tigres. Tienes un blog precioso, bueno tres blogs, aunque uno de ellos es sólo de dulces y el otro de truquis de belleza. Hasta pronto.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos, yo nunca los he hecho y mira que me gustan, a ver si me animo un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar