viernes, 30 de abril de 2010

GELATINA DE PIÑA COLADA




Compré un envase de leche de coco para probar y estaba en la despensa a la espera de la receta ideal, pero el otro día se me ocurrió mezclarla con gelatina de piña y de ahí sale esta receta de hoy.


INGREDIENTES:

  • 1 sobre de gelatina de piña Royal
  • 200 ml. de leche de coco
  • 300 ml. de agua

PREPARACION:


Poner la leche de coco a calentar en un cazo junto a 50 ml. de agua, cuando empiece a hervir se retira del fuego y se disuelve la gelatina, una vez bien mezclada se añade 250 ml. de agua a temperatura ambiente, mezclar bien y dejar enfriar. Guardar en la nevera hasta que esté cuajada.
Se puede adornar con una cereza confitada y unas hojas de menta para que le dé color.
Podéis añadir unas gotitas de ron cuando hagáis la mezcla.

34 comentarios:

  1. Creo que la haré con unas gotitas de ron, jeje.

    La leche de coco es ideal para hacer pollo al curry, o sustituyendo a la nata líquida en recetas tradicionales

    ResponderEliminar
  2. FUTURO BLOGUERO, pruébalo con ron porque es de imaginar que recordará más al sabor de la piña colada. Gracias por las ideas con leche de coco, como no la había probado no sabía si nos iba a gustar, pero ahora ya sé que nos gusta.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ahí me has dado!!! Un poquito de ron y este fin de semana, en la playa, me llevo un termo, cierro los ojos y me traslado aunque sea mentalmente al Caribe.
    Gracias por la idea!!!!
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, y en nada tienes preparado un postre la mar de rico en la mesa.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Estoy casi con las maletas hechas pero aún me ha dado tiempo de ver esta delicia jaajja. Se ve muy rica, la leche de coco no la he utilizado nunca pero me animaré. Te copio la receta, besitos y feliz día de la madre....

    ResponderEliminar
  6. CARMEN ROSA, la cantidad de pececillos que habrá en el Caribe, pero para un fin de semana lo disfrutas en tus playas malagueñas que tienes que ver maravillas con el buceo.
    Disfruta del fin de semana, besos.

    MERCHI, lo que tarde en cuajarse y tienes un postre diferente.
    Besos y buen fin de semana.

    Mª JESUS, que disfrutes mucho el fin de semana y cuando tengas oportunidad haces esta gelatina.
    Feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  7. Un postre sencillo, fresquito y me encanta la piña colada...QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR????
    BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar para chuparse los dedos,gracias por compartir estas maravillosas recetas,un besazo .

    ResponderEliminar
  9. Hala, hala, vamos a añadirle unas gotitas de ron que así, queda más sabrosona, jajajajaja y eso que no me gusta el alcohol, pero, con los postres queda genial, pero, ¡¡sólo unas gotitas, sin pasarse!!
    Un besote, tocaya

    ResponderEliminar
  10. Debe estar buenísima esta gelatina, yo también tengo una latita de leche de coco por ahí que ya sé esluso que le voy a dar.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!un postre ríquisimo! y "las gotitas" le dan vidilla!Un beso.

    ResponderEliminar
  12. GOYI, si te encanta no te va a quedar otra que probarlo.
    Besos y buen fin de semana.

    AYNA, los postres con gelatina quedan bien y no llenan demasiado, un buen final de comida.
    Besos y buen fin de semana.

    ANA, un poquito de ron y viva la alegría, jejejeje, es una sugerencia, no se lo puse (hay un menor)y hoy en día está mal visto.
    Besos y buen fin de semana.

    ALANDA, pues ya le has encontrado utilidad a esa latita de leche de coco, yo compraré más.
    Besos y buen fin de semana.

    CATALINA, creo que con las gotitas o chorrito ha de quedar más gustoso, no se las puse, no vaya a ser que por culpa del alcohol mi niño no crezca, jajajaja.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena idea Cocinera!
    Ideal la bebida de piña y coco
    con este toque de ron,
    para compañar las ricas galletas de turrón.
    ¡Me mola un montón!!! Jejeje.
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  14. MARISA, pero que buena poetisa eres, como me gustn tus comentarios.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué buena esta gelatina! Y lo que me llama también la atención es cuando sois capaces de inventaros recetas así, por las buenas. Yo es que necesito una receta pa tó. ¡Ayyyyy!
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Gueno seguro que estaba de muete ,no hay mas que ver los ingredientes tos ricooos ricooooos.
    Las galletas de turron te han quedao divinas ,yo tambien las tengo anotaicas en mi libreta de pendientes a ve si cae una tabletica y las puedo hace.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. ¿ No se te ha olvidao ponerle algo??ahh¡¡ es para niños ¡¡¡ yo como Paco, ponle alegria y me la tomo.Una copa con presentacion estupenda.


    Saludos desde Almeria y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Ana, un postre muy rico y rápido de hacer.
    Delicioso y estupenda foto.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. CARMENPIVA, es una bombillita en algún lado del cerebro que de cuando en cuando se ilumina, pero a veces te estrujas el cerebro y no hay manera.
    Besos y buen fin de semana.

    NENALINDA, si te pasa como a mí, más que una libreta de pendientes es una biblioteca, como casi todo me gusta, pues hala a tomar nota.
    Besos y feliz fin de semana guapa.

    LOLADEALMERIA, tú ponle lo que quieras, pero para niños ni se te ocurra poner alcohol, que luego viene la protectora de menores y la liamos.
    Besos y buen fin de semana.

    JUAN, hecho en un momento, siempre y cuando se prevea que tarda su tiempo en cuajar:
    Si no le pones un adorno queda soso, pero la cerecita y la menta le dan colorido.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Te copio la receta, fácil y tiene que estar bien buena.
    Besooooos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. A si da gusto preparar postres,facil y sabroso...
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Ummm que rico y fresquito se ve,da gusto ver estos postres ahora que se hacerca el calorcito

    feliz semana besines

    ResponderEliminar
  23. A SABOR DE HOGAR, para eso es la receta para que la copie quien quiera.
    Besos y buen fin de semana.

    MESILDA, te lo cambio por un trozo de tu pastel, vale?
    Besos y buen fin de semana.

    ANABEL, si apetecen postres fresquitos y ensaladas, aunque de vez en cuando un plato caliente sienta de muerte.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. ana, para culminar el "cum laude" de mi arrocito de hayer, tan sólamente faltaba tu maravillosa gelatina de piña colada........que lujo de postre.....saludos paco

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la piña colada, seguro que está delicioso este vasito, este verano nos refrescaremos gauap.
    besitosss
    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Pues si que debe estar buena esta mezcla. ¿Llego tarde para probar?
    ;-D
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. QUE RICA ANNA TOMO NOTA QUE BUENA IDEA SE LA HARÉ A MIS NIÑOS Y TE CUENTO ELLOS SON LO JUECES EN LA CASA SON MUY CRITICONES JEJEJE
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Una gelatina muy rica y fresquita, ideal para relajarme después del trabajo jeje, asi que te copio la receta con tu permiso.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Qué buena y que exótica tiene que estar esta gelatina!! Me encanta el sabor del coco.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  30. esta me encantaria...que rica...apunto

    ResponderEliminar
  31. PACO, tú pones el arroz y yo pongo el postre, quien se apunta y pone el aperitivo?
    Besos y buen fin de semana.

    Mª JOSE, el postre ideal para tomar después de un día de playa, acuérdate de mi mientras lo comes.
    Besos y buen fin de semana.

    AMANDA, con lo trasnochadora que eres no sé si ha quedado para ti, si no lo haremos de nuevo para que puedas probarlo, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    CHUS, no le pongas licor a tus niños que aún son muy chicos ya tendrán tiempo, ya me comentarás si les ha gustado, pero espera a que sean adolescentes y verás lo críticos que son.

    JUANICO, hay días que después del trabajo se necesita una desconexión total, seguro que la gelatina lo logra.
    Besos y buen fin de semana.

    PILAR, después de un buen plato de los tuyos de pescado esta gelatina ha de sentar de muerte.
    Besos y buen fin de semana.

    ESPE, pues directa a tu libreta de pendientes y ya me comentarás si te ha gustado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Un postre sencillo y delicioso.
    Me encanta la receta x

    ResponderEliminar
  33. ANA, es ideal cuando no tenemos mucho tiempo para preparar algo, pero queda muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cocinera de Bétulo!Buscaba una idea de decoración para mi gelatina de piña colada y me he encontrado con tu blog,me encanta,me quedo por aqui a dar una vuelta.Un saludo.

    ResponderEliminar