domingo, 18 de abril de 2010

QUICHE DE CALÇOTS




Cuando compré los calçots para hacerlos rebozados con romesco me sobraron bastantes ya que los venden por manojos y habían 50 unidades. Ahora toca aprovecharlos buscando diversas recetas. Pensé que como el sabor es parecido al puerro podía hacer una quiche, primera parte resuelta.
Segunda parte como quería una masa diferente, ligera, me he puesto a buscar en mis recortes y apuntes antiguos y he encontrado esta masa que pertenece a la revista Clara de Mayo del 96, ya ha llovido desde entonces. A ver que os parece.

INGREDIENTES PARA LA MASA: (3 personas)

  • 150 grs. de harina
  • 200 ml. de nata líquida
  • sal
INGREDIENTES RELLENO:

  • calçots (podéis usar puerros)
  • vino blanco
  • 3 huevos
  • 200 ml. de leche
  • jamón york
  • queso emmental rallado

PREPARACION:


Hacemos la masa mezclando los ingredientes, tiene que quedar manejable, como si fuera de plastelina, formamos una bola y dejamos reposar tapada al menos media hora.
Mientras cortamos los calçots o puerros en rodajitas finas y los sofreímos lentamente, cuando estén casi hechos añadimos un chorro de vino blanco y dejamos reducir. Reservar.
En un bol mezclamos los huevos con la leche, luego se añaden los calçots, el jamón dulce cortado pequeñito y el queso rallado.
Engrasamos un molde de tarta y lo cubrimos con la masa que habremos estirado, tiene que cubrir también las paredes. Pinchar la base. Verter la mezcla de los huevos y poner al horno precalentado a 200º hasta que se cuaje la mezcla y la masa empiesce a dorarse.
Probadlo porque está delicioso.

23 comentarios:

  1. Seguro que esta deliciosa,te ha quedao divina wapa.
    Me llevo al receta a mi libreta de pendientes ,lo probare con puerros .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nena, seguro que si, cuando la pruebes ya me dirás que tal con puerros.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ana, estoy seguro que este quiche ha debido salirte muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Ana, ¡mira que eres mala!,ja,ja, no te he dicho q es imposible encontrar aquí calçots, ¿no te doy pena?, me estás poniendo los dientes largos.....Muchos besos guapa, me encanta tu receta, ya te dije, al final voy a prepararlo con cebolletas, pero ultimamente las que hay aquí son como naranjas de grandes...en fin.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tiene que estar riquísima esta quiché. Te ha quedado de escándalo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Este quiche con ese relleno, tiene que estar bien bueno, por cierto, yo he tenido varias veces conejos de mascota, de hecho ahora tengo uno, bueno mejor dicho, tenía uno hasta hace un día, porque mi hijo, le ha soltado, porque dice que se quería ir con su mamá, vivo al lado del campo y con niños y lo que me gustan los animales, imaginaté, te contaría mil y una historias que he tenido con los animales, pero no me acostumbro a perderlos, la receta de conejo que hay en mi blog, es de mi hermana Mayte, porque yo, soy incapaz de cocinar conejo.
    Te mando un besooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Ana ya veo que te gusten mucho los calóts hay que aprovecha r ahora que es temporada, este quiche te ha quedado riquísimoo, y muy original guaPA.
    Besitosss
    buenA Semana

    ResponderEliminar
  8. JUAN, anímate a probarlo aunque sea con puerros, queda muy suave.
    Besos.

    MARIA, es que venían muchos en el manojo para dos personas y había que apreovecharlos, pero hazlo con puerros, creo que quedará muy bueno. Ya me contarás.
    Besos.

    CRISTINA, estaba deliciosa, nos ha gustado el resultado, incluso la masa que no es la habitual.
    Besos.

    A SABOR DE HOGAR, hay otras cosas para cocinar y comer, las mascotas son difíciles de olvidar.
    Muchos besos.

    Mª JOSE, en casa no los había hecho nunca, pero clao como no los venden sueltos pues hay que acabar el manojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,

    ¡Qué orginial esta quiche! Me encantan las recetas en las que cada cual les da el toque de su propio terruño. Seguro que te ha quedado deliciosa. Y me ha llamado también la atención la masa. Parece más fácil de hacer que la pasta brisa y seguro que está rica, rica. Un saludo,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. SACERDOTISA DE ISIS, andaba buscando alguna masa diferente, me he topado con esta, la verdad es que nos ha gustado el resultado. Anímate a hacerla con los maravillosos productos riojanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm....quiche de calÇots (a lo homer simpson)...
    una delicia...
    Besots.

    ResponderEliminar
  12. AMANDA, jejeje te puedo asegurar que estaba muy buena, pero seguro que Homer Simpson prefiere una cerveza, él se lo pierde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA ANNA, GUAPA TU

    QUE BONA, SEGUR QUE NO VA DURAR GENS A TAULA

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece que tenía que saber a gloria. Los calcost por mi tierra no los suelo encontrar en los mercados, pero a mí que me gustan todas las verduras, seguro que están deliciosos, y formando parte de esa quiche, sería como para no parar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo hago una quiche con puerros y roquefort. La tuya se ve genial. Un besito, guapa, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Menuda quiche, los calçots me encantan y a pesar que en Almería no los hay, pero si casi casi, cebolletas casi alargadas dulces y sabrosas. Me vuelve loca su sabor.
    Me llama la atencion que la masa no la hayas precocinado antes ¿ se hizo bien?? tengo que probarlo en cuanto pueda cocinar. ¿ ves?? sois las culpables de que no haya forma de seguir el regimen, jajajjaaaaa.
    Menuda pinta tiene. Una receta fenomenal.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, una delicia de receta, yo soy mas lista que homer Simpson..porque me comeria el quiche acompañado de la cerveza..jje.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  18. gracias por visitarme..aqui vengo,a olisquear en tu cocina.esto de los calçots,no lo habia oido nunca,y gracias a este mundo blogero,supe que era...pero no habia visto que se podian hacer en tortilla.seguro que esta riquisima...me quedo por aqui,con tu permiso

    ResponderEliminar
  19. SUSANNA, com ho saps? Ens la vam menjar ben aviat sense deixar ni una molleta, jejeje, som uns golafres.
    Petons.

    NIEVES, con cualquier verdura está buena, pero lo más parecido son los puerros. La quiche con una ensalada y una pieza de fruta es un menú completo.
    Besos.

    ANGIE, con puerros y roquefort ha de estar para chuparse los dedos, me encanta el sabor que deja el roquefort.
    Besos.

    LOLA, como sé que no es habitual encontrar los calçots en algunas regiones, recomiendo que lo hagáis con puerros. En cuanto a la masa la hice directamente sin cocerla antes y quedó bien cocida, igual si la metes al horno unos minutos luego se acorta el tiempo total, pero fue a ojo, mirando si estaba cuajada y la masa hecha.
    Besos.

    FELY, eso es fácil, ser mas listo que Homer Simpson, eso sí la cerveza que esté fresquita.
    Besos guapa.

    ESPE, todavía me sobran unos pocos calçots, que creo que los emplearé en una tortilla. La cantidad de cosas que he aprendido yo en los blogs y que sigo aprendiendo.
    Quédate por aquí todo el tiempo que quieras y sobre todo, vuelve. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Uy UY UY , que bueno ese quiche, madre mia. Los puerros me encantan y de esa manera estaran buenisimos. Mira yo la semana pasada congele por primera vez puerros, es muy facil y vale la pena si tienes muchos, Los lavas bien les sacas bien todas las hojitas feas, una ves que esten bien lavaditos , los escaldas , o blanqueas, en una olla con agua caliente, no mas 1 o 2 minutos, los dejas escurrir, y despues los guardas en bolsitas de congelación, se consrvan bien , además plos podes guardar cortaditos , o de distintas maneras segun te guste o los vaya usando. Un beso guapetona espero que te sirva el consejillo.

    ResponderEliminar
  21. Ana, soy yo otra vez, he visto que tienes una entrada de bloguzz que no se puede leer, ¿pa qué es?, estoy super intrigada pq el otro día vi en otro blog algo parecido y me pregunto si hay que ponerla para que en bloguzz se acuerden de uno, es que cuando me registré en bloguzz me decían algo de publicar una entrada similar.
    Gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Nena! esta quiche està diciendo cómeme!Yo también aprovecho según mercado Vaya hartón de alcachofas,berenjenas y calabaza que me he dado esta temporada y els calçots m'encantan de totes les manères.Ptnets

    ResponderEliminar
  23. CARILU, gracias por el consejo, a veces es por no ponerse a calentar agua y escaldarlos, pero es una buena opción, así cuando lo9s necesitas ya los tienes limpitos.
    Besos guapa.

    MARIA, yo también lo vi el otro día en un blog y pensé que era algún error. Hoy me he dado de alta en bloguzz y piden que publiques una entrada sólo con eso y luego la borres, supongo que con eso comprueban un poco que el blog existe. Es que me salía un mensaje que me decía que no estaba vinculado a ningún mail. Espero haberte aclarado algo.
    Besos guapa.

    CATALINA, le hemos hecho caso, tanto decir "cómeme" y como somos obedientes nos la hemos comido.
    Petons guapa.

    ResponderEliminar