domingo, 25 de abril de 2010

PISTO MONTAÑES CON PAN DE AJO




Aquí os presento un pisto diferente que saqué de un recorte que tenía de una revista de hace........ muchos años, además lo he acompañado con pan de ajo y está delicioso.
Espero que lo probéis y que os guste.


INGREDIENTES: ( 2 personas)

  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 lata de tomate triturado
  • 100 ml. de vino blanco
  • 2 huevos
  • sal
  • aceite
INGREDIENTES PAN DE AJO:

  • 1/2 barra de pan estrecha
  • 3 ajos
  • 1 puñado de perejil
  • aceite de oliva

PREPARACION:


Lavar el pimiento y el calabacín y secarlos.
En una sartén grande con un poco de aceite freír la cebolla cortada a trozos pequeños, rehogar hasta que esté transparente y añadir los pimientos y calabacines cortados a trocitos, verter el vino y salpimentar. Remover bien y dejar cocer tapado a fuego lento.
Mientras en otra sartén con un poco de aceite se hace un sofrito con el tomate, si es demasiado ácido se le puede añadir un poco de azúcar.
Cuando las verduras estén tiernas añadimos el sofrito de tomate, lo mezclamos bien e incorporamos los huevos batidos, remover hasta que cuajen
Se sirve acompañado del pan de ajo.

PREPARACION PAN DE AJO:


Cortar el pan en rebanaditas.
Machacar en el mortero los ajos con el perejil, añadir aceite.
Con una cucharadita ir poniendo el majado encima de las rebanadas de pan y poner en la bandeja del horno.
Calentar el horno a 200º y meter la bandeja con el pan hasta que empiece a estar un poco tostadito.

30 comentarios:

  1. Qué pisto tan rico, y acompañado de ese pan de ajo ni te digo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta!!!! se ve deliciosa.
    si me permites me la copio para prepararla en casa.
    Un abrazo
    La brujita

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooooooooooooooole!! qué pinta tiene.. y ese pan de ajo.. ainss, mi debilidad!! y es que me vuelve loka..
    mira si tiene buena pinta, que tengo el saborcito dulce de un sorbete que acabo de tomarte, pero de buena gana cambiar el saborcito por el ajo!!
    un plato de lujo...
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé el pisto... pero se ve delicioso, muy rico y ya copie la receta... PERO... lo que se lleva todos los laureles es ese pan de ajo!!!
    Debe quedar riquisimísimo...!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pisto, el que yo hago creo que es castellano, voy a probar este la próxima vez así cambio... ademas el pan de ajo mmmm que bueno0o
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. VIDIFER, como bien dices está muy bueno y a quien no le guste el ajo unas simples tostaditas ya le van bien.
    Besos.

    BRUJITA, faltaría más, copia lo que quieras y espero que te guste.
    Besos.

    PATT, pues un sorbete dulce con el ajo, no sé, pero si es un antojo no te quedes con las ganas.
    Besos.

    SILVIA, Si te gusta el ajo, este pan es una delicia y si encima acompaña al pisto verás que bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. JESUS, cuando uno lee pisto siempre piensa en el típico, pero va bien cambiar de sabores y probar otras recetas y este con la compañía del pan del ajo queda muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. DONIBANEKO, había que acompañarlo un poco y que mejor compañía que este pan de ajo?
    Besos y feliz fin de domingo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pisto y el pan de ajo, pero nunca lo habria juntado.....Tendre que probarlo.

    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona, graciaspor tu comentario en mi blog , el pisto esta riquisimo y ese pan de ajo espectacular, te ha gustado el video ¿eh? bueno Lolo es mi pareja , y mi hija es del mi primer matrimonio, tiene 17 años y es una muy buena niña. Estamos bien los tres por el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. CELES, pues ya no tienes excusa para no unir las dos cosas y así compruebas el sabor.
    Besos.

    CARILU, si me ha gustado el vídeo, jejeje. Lo importante es estar a gusto. Ya tu niña es casi mayor de edad, pasa el tiempo volando con los hijos, lo importante es que sea tan buena.
    Muchos besos guapa.

    CRISTINA, este pisto invita a que comamos el pan como acompañamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico Ana este pisto montañes y el pan de ajo estupendo, que pedir más yo me conformo con u platito como este.
    BESITOSS GUAPAAAAA

    ResponderEliminar
  13. Que riquisimo tiene que estar ese pisto y con el pan de ajo ya de muerte subita , que hambre me ha entrado solo de verlo.Un besito.

    ResponderEliminar
  14. A estas horas no se puede ver esto,que cena mas rica me daba ahora mismo....me voy que me has dado mucha hambre.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Mª JOSE, y quien no se conforma si es que comes mejor que una reina con esto y encima te puedes chupar los dedos.
    Besos guapa.

    BETTUCA, es que sólo pensando en el plato con el pan entra hambre de nuevo.
    Besos.

    MESILDA, es que es una hora muy mala para ponerse a ver comidas con el estómago vacio, todo un peligro, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Las dos cosas me encantan!!!
    Se ve delicioso ese pisto con ese panito...ummmm...con lo que me gusta el ajo!!!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  17. AMANDA, me alegra que te guste, si lo pruebs verás lo rico que está, para mojar pan, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué receta mas rica. El pisto me encanta y con este pan de ajo ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Los ingredientes del pisto me gustan, y el pan de ajo ni te cuento. muy buena receta.
    Bss-

    ResponderEliminar
  20. NATI, es un pisto diferente al que solemos hacer, pero igualmente bueno y no se tarda mucho en hacerlo.
    Besos.

    MARIA, fácil y en un momento listo para comer acompañado del pan de ajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, el pisto y el pan que buena pareja, y si encima le ponemos un huevo frito ya...... para babear todo el día!!!!!

    ResponderEliminar
  22. No conocía este pisto, pero muy rico, y con el pan de ajo..., qué rico, Cocinera! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. DOLORSS, ya que lo comentas, el huevo iba revuelto, pero con un huevo frito (o dos) una maravilla.
    Petons.

    ANGIE, no son necesarios demasiados ingredientes para disfrutar con la comida, me alegra que te guste.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  24. El pisto se ve riquísimo y el pan de ajo así no lo he probado nunca mira, pero me encanta la idea. Besitos...

    ResponderEliminar
  25. Mª JESUS, las dos cosas están muy buenas, siempre y cuando te gusten los ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tu trabajo, las dos recetas estan muy ricas.
    Excelente combinación x

    ResponderEliminar
  27. Gracias tocaya, es muy fácil, pero también se come muy rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ana, este pisto debe estar muy rico. Su sabor debe ser estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. JUAN, este pisto alimenta sólo de vefrlo. Para ti acompañado de unos piquillos.
    Besos.

    ResponderEliminar