lunes, 12 de abril de 2010

LASAÑA DE TERNERA Y SETAS




Para tener una imagen de Garfield que poca lasaña como. Esta de hoy es la típica de carne a la que añado unas setas salteadas.

INGREDIENTES:

  • 1 caja de placas para lasaña (uso de las que hay que cocer)
  • 1/2 kg. de ternera picada
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1/2 bolsa de setas variadas congeladas
  • 1/2 lata tomate triturado
  • mozzarella rallada
  • salsa bechamel
  • queso emmental rallado

INGREDIENTES SALSA BECHAMEL:

  • Aceite o mantequilla
  • 5 cucharadas harina SANTA RITA especial croquetas y bechamel
  • 1/2 litro de leche tibia
  • sal

PREPARACION:


Cocer las placas de lasaña según instrucciones del fabricante. Escurrir y poner planas encima del mármol.
Sofreír el ajo, la cebolla y la zanahoria picaditos. Cuando tome color añadir la carne removiendo bien para que quede suelta. Una vez coja color se echa el tomate y se deja a fuego medio que vaya haciéndose, removiendo de vez en cuando.
Mientras en una sartén pondremos las setas sin aceite para que suelten el agua y cuando esta se haya embebido pondremos un poco de aceite y saltearemos. Juntarlas con la carne.
Haremos la bechamel poniendo en un cazo aceite o mantequilla en el fondo, cuando esté caliente se echa la harina removiendo bien para que se mezcle con el aceite o mantequilla e iremos añadiendo la leche poco a poco. Salar y si se desea espolvorear con nuez moscada.
En una bandeja para horno poner una capa de bechamel, encima ir colocando placas de lasaña, cubrirlas con una capa de carne y un poco de mozzarella rallada, ir haciendo tantas capas como queráis para finalizar con una capa de lasaña. Cubrir abundantemente con bechamel y espolvorear con queso emmental rallado.
Poner en el horno precalentado a 180º hasta que el queso se funda y tenga un tono ligeramente dorado.
Con las placas que me sobraron hice lasaña de salmón ahumado y huevo duro, picando ambos elementos. Y al congelador para otra ocasión.

21 comentarios:

  1. Uiiiiiii, estoy hirviendo judías verdes en la cocina porque hoy me he dicho que de hoy no pasa que me ponga a dieta, al menos por semana (los fines de semana me la voy a saltar) y vas tu y publicas esta cosa tan rica. Es que no colaboráis nada eh???
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  2. Sacando las setas que me matan, me pondría morada con esta lasaña. Deliciosa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta la lasaña y las pocas veces que la hago, vamos que, no tengo perdón, jejeje, me encanta la tuya, aunque , ya ves, no suelo usar setas congeladas, las compro frescas, tengo que mirar las congeladas a ver que tal salen
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Las setas que saca Pilar-lechuza, me las como yo que me encantan, ja,ja,j,.. ya ves aquí nio se tura nada.
    Y esa lasaña con salmón y huevo duro?
    que trabajadoa estas !!!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA ANNA, GUAPA TU

    QUE BONA LA LASANYA, I A SOBRE AMB BOLETS,...A QUINA HORA HEM DE VENIR A DINAR...?

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. La lasaña me encanta y si encima le pones setas que buenaa, la de salmón tiene que esatr de vicio que rica también, pero si es que nos gusta todo.
    BESITOSS guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Ana, con setas y sin setas de esta lasaña daría muy buena cuenta.
    Al leer la de salmón me la he imaginado ya que debe estar fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. yo me pido una buena ración de esta lasaña...que buena!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy muy lasañero, muy Santaritero y muy de Garfield, jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ROSA, tienes toda la razón, te propongo que cojas tus judías verdes y las metas entre las capas de lasaña. Ánimo con tu dieta, lo vas a conseguir.
    Besos.

    PILAR, eso está hecho, la tuya sin setas, a mi hijo se la hice sin, por eso mezclo al final las setas con la carne.
    Besos.

    ANA, las setas frescas están más buenas, pero es un producto que se estropea muy pronto y tener una bolsa en el congelador te puede dar mucho juego.
    Besos.

    DOLORSS, bien las setas de Pilar para tí, adjudicadas. La lasaña de salmón con huevo duro en el congelador esperando.
    Petons.

    SUSANNA, ja l' hora que es millor serà que vinguis a sopar. La vaig posant al forn.
    Petons.

    Mª JOSE, es verdad nos gusta prácticamente todo. Sale más barato que alguien nos compre un traje que invitarnos a comer. Ahora me explico por qué no me invitan, aunque tampoco me compran el traje.
    Besos.

    JUAN, la de setas muy buena y la de salmón esperando en elcongelador que cuando lo abro me mira diciédome: cómeme.
    Besos.

    FELY, luego no me culpes si no te puedes poner el bikini. Bueno vale, para tí ración doble, pero sólo esta vez.
    Besos.

    FUTURO BLOGUERO, estoy en pleno periodo de pruebas de las harinas SANTA RITA, hoy he hecho una tempura de verduras y estaba crujiente con ganas. Garfield es la esencia pura del gato, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa esta lasaña!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Paso a saludarte y a decirte que se ve del 10, aunque sepas que yo no lo como... aiinnsss...si es por ti hoy paso ganitas de comer...jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy nos hemos puesto de acuerdo con la lasaña. Tiene una pinta exquisita!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. CRISTINA, es que no podía ser, yo con laimagen de Garfield y ni una sola lasaña, increible. Ya me merezco la imagen, jejejeje
    Besos.

    AMANDA, intentaré ponerte mañana algo que te guste para que no te quedes sin comer, pobrecita, desnutrida por mi culpa, jejeje. Te apetece algo dulce o salado?
    Besos.

    NIEVES, si las dos hemos puesto lasaña, pero a la hora de la dieta gana la tuya. Tendré que probar la soja texturizada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La lasaña no es mi fuerte pero de vez en cuando pues no está mal comerla...y esta con setas debe de estar rica,rica,un complemento ideal.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  16. GOYI, es que con setas parece que llena menos y le da un toque más meloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las setas y la lasaña, así que junto, debe estar buenísimo.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. ay.ay.ay.. que lasañas.... me las llevo directamente al almuerzo de este medio dia.. no le pienso mas, se ven deliciosisima..
    besos

    ResponderEliminar
  19. CARMEN, imagínatelo, si separado está rico, junto está genial.
    Besos.

    ALIMONIA, venga cógela y que te aproveche ya verás que buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una lasanya deliciosa, els bolets li han de donar un gust exquisit
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Hola Sion, si, els bolets la fan més gustosa.
    Petons.

    ResponderEliminar