Hace unas semanas os puse un pintxo vasco, el Bilbainito, hoy os traigo otro, este es un clásico de Vitoria-Gasteiz y pronto os traeré otro de Donostia. Los tres son de Euskadi Gastronomika.
INGREDIENTES:
- pimientos del piquillo en conserva
- filetes de anchoa
- huevo cocido picado
- aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajo y cayena
- mayonesa
- rebanaditas de pan
PREPARACIÓN:
Un día antes podemos preparar el aceite aromatizado que también nos puede servir para condimentar otros platos. Mezclamos aceite con ajo pelado y troceado y cayena troceada. Lo guardamos en un recipiente cerrado y lo removemos de vez en cuando para que coja sabor.
Encima de cada rebanadita de pan (podemos tostarlo o no) ponemos un pimiento del piquillo y un filete de anchoa. Espolvoreamos con el huevo cocido picado y encima colocamos un poco de mayonesa. Regamos con el aceite de ajo y cayena.
Buen provecho!
Buenos días. Llegan muy bien estos entrantes para la época que nos ocupa, ya hay que ir pensando en lo que vamos a poner en la mesa y no solo los días de festejo, sino los demás también. Me parecen muy buenos para una cena, con un par de ellos yo me apaño.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Ana: como dice Lola, estos pinchos son ideales para las fechas que nos vienen dentro de nada. Deseando estoy de que nos traigas el de Donosti.
ResponderEliminarBesos.
los dos que has publicado hasta ahora me han encantado. Ahora toca esperar al tercero, seguro que también está de muerte
ResponderEliminarAna, ponme por delante todos los que quieras, que arraso con ellos...
ResponderEliminarAbrazos
This pintxo sounds delicious! The combination of piquillo peppers, anchovies, and that garlic-cayenne oil is mouthwatering. I can't wait to try this recipe! I just shared a blog post, let me know what you think.
ResponderEliminarUn pintxito así es irresistible y el aceite nos sirve para más cosas. Besos!
ResponderEliminarHola Ana!. Menudo `pinxo, estoy por desayunar y seguro que un par caían seguro ahora, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Aspeto delicioso.
ResponderEliminarFeliz fim de semana
jummy!
ResponderEliminarjummy!
ResponderEliminarMolto appetitosi!
ResponderEliminarme quedo con este pintxo y repito!!....que bueno se ve!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. Lo cierto es que en esa zona los pinchos son a cada cual más ricos.
ResponderEliminarY este que has hecho no se queda atrás. Ingredientes que seguro están en casi todas las cocinas y que en su realización apenas presenta dificultad.
Una propuesta estupenda.
Un abrazo.
Perfetti per l'aperitivo... Arrivo!!!
ResponderEliminarEstupendo picoteo para el fin de semana.
ResponderEliminarBesos. Lola.